publicidad

Las Juntas Generales apoyan a los trabajadores de ABB y piden un plan para fomentar la industria en la comarca

Las Juntas General de Bizkaia han mostrado su apoyo a los trabajadores de ABB en una declaración institucional aprobada este lunes en la que piden a los Gobiernos central y vasco que no acepten los ERE "cuyos motivos no respondan ni a las necesidades de producción de las mismas, ni a las condiciones en las que un ERE tiene sentido, como herramienta para evitar el despido de los trabajadores", como es el caso de ABB. Además, consideran necesario un Plan Interinstitucional para fomentar en la Margen Izquierda y Zona Minera la actividad industrial y la creación de empleo.


DECLARACION INSTITUCIONAL SOBRE APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA ABB.

Las Juntas Generales de Bizkaia:

Manifiestan su rechazo a las intenciones de la dirección de ABB, por no estar justificadas al tratarse de una empresa competitiva que, año tras año, obtiene beneficios.

Apoyan a los trabajadores y trabajadoras de ésta Planta, porque oponerse al desmantelamiento de la línea de elaboración de transformadores eléctricos, es garantizar el presente y el futuro de una actividad generadora de riqueza para esta zona.

Manifiestan su desacuerdo con la voluntad de la empresa ABB de trasladar la actividad hacia otras plantas ubicadas fuera de Bizkaia.

Instan al Gobierno de España y al Gobierno Vasco a que no acepten los ERE, que sean de su competencia, presentados por aquellas empresas cuyos motivos no respondan ni a las necesidades de producción de las mismas, ni a las condiciones en las que un ERE tiene sentido, como herramienta para evitar el despido de los trabajadores en los que, temporalmente, la empresa atraviesa dificultades, como es el caso de ABB.

Consideran necesario el impulso de un Plan Interinstitucional con el objetivo de fomentar en ambas comarcas de Margen Izquierda y Zona Minera la actividad industrial y la creación de empleo, con la participación activa de los diferentes agentes de la zona.