publicidad

LAB acusa al PSE de irresponsable por no acudir a una reunión para tratar de solucionar el conflicto laboral

Desalojo de trabajadores municipales del salón de plenos el pasado mes de julio
• Tampoco asistió a la reunión EB 
La sección sindical de LAB en el Ayuntamiento ha criticado la actitud "irresponsable e irrespetuosa" del equipo de gobierno por no asistir a la reunión celebrada ayer entre los sindicatos y los partidos políticos para desbloquear el conflicto generado por los incumplimientos de las condiciones de trabajo acordadas en 2008. Para LAB es "paradójico" que los sindicatos estén hablando con los partidos de la oposición "mientras quienes ‘gobiernan’ miran al techo" por lo que considera necesario "plantear medidas de presión que obliguen al Equipo de Gobierno".

Nota de prensa
HAY UNA SILLA VACIA
Ayer, 17 de octubre, tuvo lugar la segunda reunión con la representación de los partidos políticos, a iniciativa de la parte social, al de objeto desbloquear el conflicto generado por los incumplimientos de los acuerdos adoptados en Pleno de octubre de 2008 en materia de condiciones laborales, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011.
Faltaron a la cita las representaciones de PSE e IU, sin que nos hayan hecho saber las razones de la ausencia. Pero es evidente que la no comparecencia del representante del Equipo de Gobierno resulta muy especialmente significativa. Nos parece irresponsable e irrespetuosa la actitud del partido que no asume sus responsabilidades de gobierno y que ignora las demandas de una plantilla de 650 trabajadoras y trabajadores que han visto recortados sus derechos de manera drástica en un periodo de dos años.
La representación sindical ha reiterado que lo que se busca es el apoyo a la restitución de los derechos, tanto en el ámbito económico como en el apartado social y que, por lo tanto, esto no debe ser materia de renegociación, pero que estamos dispuestos a acordar plazos y calendario de ejecución.
Desde la Sección Sindical de LAB deseamos manifestar lo siguiente:
1.- Reconocer el interés de los partidos políticos que asisten a las reuniones por el conflicto laboral en el Ayuntamiento de Barakaldo, tras nueve meses de movilizaciones por la recuperación de los acuerdos incumplidos.
2.- El interlocutor principal es el Equipo de Gobierno y si éste niega la herramienta de la negociación y el diálogo, por más que coloque las manos sobre los ojos, seguirá teniendo un problema sin resolver. Resulta paradójico que la representación sindical esté hablando e intentando llegar a un acuerdo con los partidos de la oposición, mientras quienes ‘gobiernan’ miran al techo. No nos podemos engañar y debemos reconocer que estamos lejos de la solución del conflicto, porque el interlocutor ni siquiera asiste; y esto nos lleva a la necesidad de plantear medidas de presión que obliguen al Equipo de Gobierno. Es urgente la convocatoria de una asamblea para dar cuenta de la situación y adoptar decisiones.
La próxima reunión, el jueves, 20 de octubre.
Barakaldoko Udala Sekzio Sindikala