publicidad

La Policía Local localiza objetos robados en Cantabria en una furgoneta que estaba en el depósito municipal

La Policía Local ha localizado en una furgoneta que se encontraba en el depósito municipal objetos que fueron sustraídos en septiembre de 2010 en unos trasteros de la localidad de Astillero (Cantabria) valorados en 18.700 euros. Los objetos robados, entre los que se encontraban herramientas (una rotaflex, taladros, caladoras, varias cajas de herramientas) y material deportivo (una bicicleta, ruedas, cascos de motocicleta, ropa deportiva y de motocicleta), ya han sido devueltos a sus propietarios.
Nota de prensa
La Policía Local de Barakaldo localiza y devuelve a sus propietarios objetos robados en Cantabria por valor de 18.700 euros

Han sido encontrados dentro de una furgoneta y fueron sustraídos en septiembre de 2010 en unos trasteros de la localidad de Astillero
Barakaldo, 3−10−2011
La Policía Local de Barakaldo ha localizado prácticamente todos los objetos robados hace más de un año en unos trasteros ubicados en un bloque de viviendas de la localidad de Astillero (Cantabria). El hallazgo se produjo durante el registro de una furgoneta que se encontraba en el depósito municipal. El material, valorado en más de 18.700 euros, ha comenzado ya a ser devuelto a sus legítimos propietarios.
El caso se remonta a septiembre de 2010. Entonces, según consta en una denuncia presentada ante la Guardia Civil, un grupo de desconocidos sustrajo un sinfín de objetos de unos trasteros de Astillero; desde herramientas (una rotaflex, taladros, caladoras, varias cajas de herramientas, etc.) hasta material deportivo (una bicicleta, ruedas, cascos de motocicleta, ropa deportiva y de motocicleta), pasando por materiales de otra índole de los que habitualmente se guardan en los trasteros.
Nada se supo de dichos objetos hasta el pasado jueves 29 de septiembre, cuando la presencia de una furgoneta en el depósito municipal de Barakaldo con diverso material en su interior llamó la atención de los agentes de la Policía Local. Ante la sospecha de que podría tratarse de objetos robados, tras realizar la inspección y gestiones pertinentes, los policías encargados del caso localizaron la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil.
A través de la información sobre los legítimos propietarios de los objetos robados que consta en la citada denuncia, la Policía Local baracaldesa puso automáticamente en conocimiento de estas personas la localización de los objetos sustraídos en su día y la necesidad de que se personaran en las dependencias policiales para la realización de las diligencias pertinentes, así como la entrega de los objetos.