publicidad

La Ertzaintza avisa sobre sustracción de dinero mediante la manipulación de cajeros automáticos

Foto:Ertzaintza
La Ertzaintza ha alertado de la existencia en Bilbao y localidades cercanas de cajeros manipulados que impiden que los clientes obtengan su dinero cuando hacen uso de su tarjeta y que luego es recogido por los estafadores. La Ertzaintza ha recibido varias denuncias en los últimos meses por estafa mediante la manipulación de cajeros y pide a los ciudadanos que ante cualquier anomalía en los cajeros se ponga en contacto con los empleados de las sucursales.

Nota de prensa
La Ertzaintza avisa a la ciudadanía sobre sustracción de dinero mediante la manipulación de cajeros automáticos

La Ertzaintza ha recogido varias denuncias en los últimos meses en Bilbao y localidades próximas, por estafa mediante la manipulación de los cajeros automáticos de las sucursales entidades bancarias.
Servicio de Prensa

Los autores manipulan las ranuras de salida del dinero, provocando que cuando un ciudadano hace uso del cajero, el dinero quede retenido, y éste creyendo que se debe a un fallo técnico, abandona la sucursal. Posteriormente, los autores, que se encuentran en las inmediaciones, vigilando el uso del cajero, regresan y recuperan el dinero.

Entre los sistemas utilizados, uno de ellos consiste en la colocación de una chapa impregnada de pegamento en la trampilla de extracción del dinero, provocando que el dinero se quede adherido al artilugio.

La Ertzaintza quiere dar aviso a la ciudadanía ante este tipo de hechos, recomendando, ante cualquier anomalía en los cajeros, como las descritas, y en la medida de lo posible, se pongan en contacto inmediatamente con los empleados de las sucursales, para que verifiquen el presunto problema técnico.