El Departamento de Acción Social ha agradecido el trabajo que realiza la Fundación Miranda, un referente entre las iniciativas privadas que realiza "una labor humanitaria destacable en atender a las personas mayores necesitadas" según ha destacado la institución foral en una nota. La responsable del departamento, Pilar Ardanza ha participado esta tarde en una conferencia en la casa de cultura Clara Campoamor organizada con motivo del centenario de la fundación en la que ha reafirmado la apuesta de la Diputación por la colaboración público-privada para ofertar plazas concertadas en residencias privadas a las personas mayores “porque el Territorio Histórico de Bizkaia cuenta con suficientes plazas residenciales”.
Nota de prensa
LA DIPUTACIÓN PARTICIPA EN EL CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN MIRANDA APOSTANDO POR LA COLABORACIÓN CON EL TERCER SECTOR
Tras la construcción de las infraestructuras residenciales necesarias, la Diputación impulsa un modelo que responde al principio de aprovechamiento de recursos, y al de cooperación y promoción de la iniciativa social.
La Diputación Foral de Bizkaia ha reafirmado su compromiso con las personas mayores participado en una de las conferencias organizadas esta tarde (a partir de las 19:00) por la Fundación Miranda con motivo de su centenario. El Departamento de Acción Social ha agradecido el trabajo que realiza la fundación, iniciativa de Antonio Miranda y Arana, un referente entre las iniciativas privadas que realiza una labor humanitaria destacable en atender a las personas mayores necesitadas.
La Diputada Foral de Acción Social, Pilar Ardanza, ha apostado por la alianza público-privada, “la colaboración entre el Departamento de Acción Social y el Tercer Sector Social buscando la adecuación del modelo de colaboración público- privado que se ha ido consolidando a lo largo de los años”. El compromiso que se deriva de este modelo mixto, consiste en la concertación de plazas de las residencias privadas “porque el Territorio Histórico de Bizkaia cuenta con suficientes plazas residenciales”. Tras la construcción de las infraestructuras necesarias, la Diputación impulsa un modelo que responde al principio de aprovechamiento de recursos, y al de cooperación y promoción de la iniciativa social.
El envejecimiento: un logro social
La Diputada de Acción Social ha realizado estas declaraciones ante el público interesado por la gestión de la institución foral en materias como el envejecimiento activo, personas en situación de dependencia y los servicios con los que cuentan. Ante la realidad de que la población de 65 y más años de edad, experimentará un importante crecimiento en los próximos años, Ardanza ha explicado que su atención “requerirá un gran esfuerzo y recursos económicos importantes por parte de la Administración”. No obstante, ha señalado que casi el 90% de las personas mayores de 65 años prescinden de esos servicios “y podemos considerarles un importante capital activo”.
Desde la Diputación Foral de Bizkaia, se reivindican políticas públicas que promuevan el envejecimiento activo, “para conseguir que sean ellos protagonistas de sus propias vidas, envejecer de una manera activa, implicada y no desvinculada de la realidad, está relacionada con el bienestar de la persona” ha afirmado Ardanza.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo