publicidad

Detenido un varón que realizaba implantes mamarios sin ninguna cualificación médica

Denunciado por una joven que sentía fuertes dolores días después de que se le practicara un aumento de pechos en su domicilio
Nota de prensa. La Policía Local de Barakaldo ha detenido a un hombre después de haber realizado implantes mamarios a una mujer sin ningún tipo de cualificación médica. Al parecer, el arrestado -M.F.L.M., de 36 años- practicó el pasado mes de septiembre unas infiltraciones a una joven de la ciudad, que días después decidió denunciar el caso extrañada por el procedimiento utilizado y tras comenzar a notar unos fuertes dolores e inflamaciones en ambos pechos.

La mujer quería aumentar el volumen de sus senos y contrató los servicios del hombre a través de unas conocidas. Pagó 600 euros por la operación. Según  sus propias manifestaciones, la intervención se realizó en su propia casa, duró  alrededor de media hora y durante el transcurso de la misma M.F.L.M. no tomó  las mínimas medidas de higiene sanitaria; ni siquiera usó guantes ni prenda de  vestir distinta de la que traía cuando accedió al domicilio de la joven.

Transcurridos unos pocos días desde que se le practicaran las infiltraciones, la mujer comenzó a notar fuertes dolores e inflamaciones en ambos pechos. Decidió entonces volver a telefonear a la persona que le había realizado la operación, quedando nuevamente con ella el pasado domingo día 2 de octubre con la disculpa de agrandar un poco más sus senos.&&&

Antes de la llegada del detenido, la misma tarde del domingo, la joven decidió dar aviso de la cita a la Policía Local, a la que relató todo lo sucedido, con el fin de que se tomaran las medidas oportunas.

MATERIAL MÉDICO-QUIRÚRGICO INCAUTADO
Agentes de la Policía Local decidieron acudir al lugar de la cita y, tras comprobar su veracidad del relato, procedieron a la detención de M.F.L.M., ocupándole en ese momento de dos bolsos con jeringuillas, envases con el líquido usado en las infiltraciones y diverso material médico-quirúrgico. Tras realizar las diligencias policiales pertinentes, el detenido fue puesto en libertad e informado de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Se da la circunstancia de que M.F.L.M. fue imputado en agosto por otro delito igual al actual cometido en otra localidad del entorno.