publicidad

Max Center presenta el espectáculo de animación teatral 'Planeta Fantasía' para niños de 5 a 12 años

• Los pases serán gratuitos de lunes a viernes, de 17 a 21 horas y los sábados de 12 a 14 y de 17 a 21 horas 
Del 2 al 10 de septiembre el centro comercial Max Center acogerá el espectáculo de animación teatral “Planeta Fantasía”, una original propuesta de arte escénico que invita a los niños de 5 a 12 años a participar, durante 50 minutos, en una obra colectiva, en la que se recrean espacios que ambientan seis historias fantásticas, inspiradas en los cuentos infantiles tradicionales. El objetivo de este espectáculo es estimular en los niños la imaginación, la fantasía y el amor por la lectura.

Nota de prensa
Max Center presenta el espectáculo de animación teatral tematizado 'Planeta Fantasía'
• Niños de 5 a 12 años participarán en esta espectacular escenografía inspirada en seis cuentos populares
• El objetivo de esta actividad es estimular en los niños el amor por la lectura
• Del 2 al 10 de septiembre

Barakaldo, 1 de septiembre de 2011. El espectáculo de animación teatral 'Planeta Fantasía' recalará en Max Center del 2 al 10 de septiembre, después de haber visitado ciudades como Madrid y Santander. Se trata de una original propuesta de arte escénico, que invita a los niños a participar durante 50 minutos en una obra colectiva, en la que se recrean espacios que ambientan seis historias fantásticas, inspiradas en los cuentos infantiles tradicionales.

Mediante una cuidada puesta en escena, los niños serán protagonistas del espectáculo y la magia de los cuentos a través de dos escenarios. En ‘La casa fantasía’ se preparan los cuentos, los niños se disfrazan y aprenden los roles de sus personajes favoritos, ensayan canciones y construyen atrezzo, mientras que en ‘El planeta de los cuentos’ se contarán misteriosas historias en pequeños grupos para que los cuentos cobren vida.

Grandes decorados, dibujos, divertidas marionetas, reproducciones en tres dimensiones y un sinfín de instrumentos más darán vida a los cuentos con las moralejas más conocidas de la historia. Los participantes realizarán divertidas y didácticas pruebas y actividades de “animación a la lectura”, como antesala del próximo comienzo del curso escolar.

El objetivo de este espectáculo es estimular en los niños la imaginación, la fantasía y el amor por la lectura. Sus personajes transmiten mensajes positivos, refuerzan valores y actitudes, además de entretener a los más pequeños con recursos espectaculares que despiertan los cinco sentidos; acciones lúdicas, espectáculos, canciones y bailes, juegos e ilusiones, a través de variados recursos y efectos sorprendentes.


Los cuentos y los personajes 'Los Mejores Amigos' con La Ratita Presumida y los Animalitos 'Las Obras de Palacio' con el Lobo Bueno y los Cerditos 'Los gatos listos' con el Marqués de Carabás y los Gatos con botas 'El rastro de Hansel' con Gretel y las Brujas y Brujos 'Que viva la música' con La Cigarra y las Hormiguitas 'El taller de Gepetto' con Gepetto y los Pinochos Los pases serán gratuitos de lunes a viernes, de 17 a 21 h. y los sábados de 12 a 14 h. y de 17 a 21 h.