publicidad

La Ertzaintza detiene a Asier Gómez de Salazar por orden de la Audiencia Nacional

La Ertzaintza ha anunciado la detención en Barakaldo este martes, por orden de la Audiencia Nacional, del joven Asier Gómez de Salazar para que cumpla la condena que le queda pendiente por el incendio de un cajero automático el 10 de febrero de 2008. Sobre Gómez de Salazar pesa una pena de dos años de cárcel por "colaboración excepcional de quien, no integrado en banda armada, ejecuta actos en comunión con los fines de la banda", hechos por los que en primera instancia recibió una sentencia de siete años —rebajada en junio a 24 meses— junto a también jóvenes barakaldeses Sendoa Aratz Jurado García, Unai Frías de la Red y Jon Villanueva Patín. Todos ellos están en libertad desde el 1 de mayo de 2010.

Archivo |
> 15/6/2011. El Tribunal Supremo rebaja de siete a dos años de prisión la condena por quemar un cajero
18/8/2010. La Audiencia Nacional condena a siete años y medio de cárcel a cuatro jóvenes barakaldeses por 'kale borroka'

Nota de prensa
Fue condenado por el ataque a un cajero automático en Barakaldo en febrero de 2008
La Audiencia Nacional ordena la detención de un miembro de la kale borroka para completar el cumplimiento de una condena
La Ertzaintza ha procedido a detener esta mañana en Barakaldo a Asier Gómez de Salazar, condenado en 2008 por participar en la quema del cajero automático de una entidad bancaria de dicha localidad vizcaína, en febrero de ese mismo año. El detenido deberá ingresar en prisión para cumplir lo que le resta de la condena que le fue impuesta por participar en aquel acto de violencia callejera.

Agentes de la Ertzaintza detenían a primera hora de hoy, a la salida de su domicilio de Barakaldo, a Asier Gómez de Salazar, en cumplimiento de una orden de detención dictada por la Audiencia Nacional. El arrestado fue detenido en 2008 por participar en el ataque a un cajero automático, ocurrido el 10 de febrero de ese mismo año, hecho por el que fueron también detenidas y condenadas otras tres personas más.

Gómez de Salazar se encontraba actualmente en libertad, si bien aún le restaba por cumplir una parte de la condena que le fue impuesta en su momento, por lo que la Audiencia ha remitido un oficio a la Ertzaintza ordenando su arresto y su ingreso en prisión.