publicidad

El Ayuntamiento renueva el pavimento del parque infantil de la Herriko Plaza

• Las obras afectan a 230 metros cuadrados de superficie 
Los niños no podrán utilizar el parque de juegos de la Herriko Plaza durante una semana, plazo que durarán las obras de renovación del pavimento de las instalaciones infantiles que está llevando a cabo la empresa Contenur, adjudicataria del servicio de mantenimiento de los parques infantiles por el que se embolsará 276.000 euros anuales durante tres años.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo renueva el pavimento del parque infantil de la Herriko Plaza
El equipamiento, de 230 metros cuadrados, es uno de los más utilizados por los niños de la ciudad. Las obras se prolongarán durante una semana
Barakaldo, 21−9−2011
En su afán por mantener en las mejores condiciones de uso los parques infantiles de la ciudad, el Ayuntamiento de Barakaldo renueva de forma periódica estas instalaciones. La última reforma tiene lugar actualmente en el parque infantil de la céntrica Herriko Plaza, una de las instalaciones más concurridas del municipio.
La empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de estos equipamientos, Contenur, inició ayer las obras de sustitución del pavimento sintético
del recinto y espera concluir la operación en una semana.
En un primer momento, la compañía ha procedido a retirar las losetas sintéticas antiguas, que presentaban ya signos de desgaste por el notable uso recibido por los usuarios. Actualmente, varios operarios están limpiando el pavimento sobre el que se encontraban colocadas las losetas, que abarcan 230 metros cuadrados de superficie. Y, por último, se acometerá la instalación de las nuevas losetas.
La zona se encuentra convenientemente vallada para evitar el acceso de ninguna persona durante el tiempo durante el que se prolonguen las obras.
Los trabajos no tendrán ningún coste para el Consistorio, puesto que la sustitución de este pavimento estaba incluido como mejora dentro de la oferta realizada por la compañía durante un concurso público convocado a comienzos de año. La adjudicación del servicio se realizó por un importe de 276.000 euros anuales y una duración de tres años, con la posibilidad de ampliarlo otros tres más si la institución local lo estima conveniente.
56 PARQUES INFANTILES EN EL MUNICIPIO
Barakaldo cuenta en la actualidad con más de 11.300 metros cuadrados de juegos infantiles repartidos en 56 puntos, lo que supone uno por cada 1.700 habitantes, a los que hay que sumar otros cinco emplazamientos con aparatos de gimnasia al aire libre y juegos para mayores. Éstos se verán ampliados en breve con otras tres instalaciones. En los últimos cinco años se han creado 22 nuevos
parques infantiles y se han efectuado reformas en otros 17.
Cuatro de los 56 parques infantiles están adaptados con columpios que pueden ser utilizados por menores con movilidad reducida o algún tipo de dispaciadad física. Estos equipamientos están situados en el área de juegos de San Vicente, el parque de la calle Murrieta (junto a Lasesarre), la calle Okeluri de Cruces y San Fernando. El Ayuntamiento continuará en los próximos meses con la instalación progresiva de este tipo de columpios.