publicidad

El Ayuntamiento invierte más de 450.000 euros en la reparación y reforma de los centros educativos

Colegio Mukusuluba
El Ayuntamiento de Barakaldo ha informado de que ha invertido durante este verano -finales de junio, julio y agosto- 458.000 euros, de los cuales el 60% serán subvencionados por el Gobierno vasco, en la realización de 40 actuaciones para la reforma y reparación en 13 centros educativos públicos del municipio.
Nota de prensa  
El Ayuntamiento de Barakaldo realiza mejoras en 11 centros educativos en el mes de agosto Invierte más de 321.000 euros para poner a punto la red de colegios públicos de la ciudad antes del comienzo del nuevo curso escolar

La apuesta del Ayuntamiento de Barakaldo por una educación de calidad sigue su curso. Un año más, los áreas de Infraestructuras Municipales y Educación han aprovechado el parón escolar durante las vacaciones de verano para acometer numerosas mejoras en los colegios públicos de la ciudad.

El mes de agosto ha sido especialmente prolífico en obras, ya que se han llevado a cabo intervenciones en 11 centros educativos con una inversión total de 321.894,49 euros. Uno de los centros más beneficiados ha sido la ikastola Ibaibe, donde se han invertido más de 40.300 euros entre la pavimentación del patio y el asfaltado de la zona delantera de las instalaciones.

También se han destinado 38.000 euros a mejorar el colegio público Bagaza, que ha visto cómo se reformaba el pavimento de las aulas y se eliminaban los estrados que había en su interior.

En Mukusuluba la inversión ha sido de 29.000 euros entre la reforma de un muro y la instalación de la acometida de gas, mientras que en el colegio de Zuazo se ha procedido a la sustitución de los canalones y a la pavimentación del patio, con un desembolso de cerca de 38.000 euros.

La operación más importante, no obstante, se ha llevado a cabo en el colegio Gurutzeta con 63.000 euros para reformar los despachos y las aulas de tutorías. En el colegio de Arteagabeitia se ha remodelado la carpintería exterior, con una inversión de 22.100 euros, y en Larrea se ha reformado el almacén y la escalera del bajo con 6.000 euros de desembolso.

En Rontegi se ha llevado a cabo la rehabilitación de dos fachadas y el cerramiento de muros con un presupuesto de 12.000 euros y en el Conservatorio municipal se impermeabilizado la cubierta plana -18.400 euros-. Por último, en El Pilar y Juan Ramón Jiménez se han realizado reformas varias con 12.500 y 41.300 euros de inversión, respectivamente.

MÁS OBRAS DEL GOBIERNO VASCO
No sólo se han acometido reformas en colegios durante el mes de agosto. A finales de junio y en julio también se han realizado diversas actuaciones. De hecho, el Ayuntamiento de Barakaldo ha emprendido este verano cuarenta reformas y reparaciones en trece centros educativos del municipio.

A ellas se han destinado hasta ahora 458.000 euros, de los cuales el 60% serán subvencionados por el Gobierno vasco, aunque el Consistorio haya adelantado el dinero. Dicha cantidad se suma a los tres millones que el propio Ejecutivo autónomo ha invertido en la ciudad para eliminar las barreras arquitectónicas de las escuelas públicas de Arteagabeitia, Santa Teresa y Zuazo, así como en adecuar una nueva aula para niños de dos años en Larrea y ejecutar la segunda fase de la renovación del colegio Mukusuluba.