publicidad

Denuncian que el Hospital de Cruces funciona con menos enfermeras que en un día de huelga

• Denuncia que no se cubren la bajas de las enfermeras • Considera "urgente" que la Dirección cese en la estrategia de ahorrar en personal de Enfermería 
El Sindicato de Enfermería de Euskadi ha denunciado que el Hospital de Cruces está funcionando con menos personal de enfermería que en un día de huelga y que "se está exigiendo" a las enfermeras y enfermeros que presten atención sanitaria a las personas ingresadas y aseguran que "se están dando situaciones en las que una sola enfermera se ve sola para atender a más de 30 pacientes, que requieren de altos cuidados y de un estricto control y administración de tratamientos médicos".

Nota de prensa

El Hospital de Cruces está funcionando con menos personal de enfermería que en un día de huelga

El sindicato denuncia que se está poniendo en riesgo a las personas ingresadas y a los propios profesionales
Cruces, 28 de septiembre. El Sindicato de Enfermería de Euskadi denuncia que en el Hospital de Cruces con menos personal de enfermería que en un día de huelga, se está exigiendo a las enfermeras y enfermeros que presten atención sanitaria a las personas ingresadas. Se están dando situaciones en las que una sola enfermera se ve sola para atender a más de 30 pacientes, que requieren de altos cuidados y de un estricto control y administración de tratamientos médicos.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, critica una vez más la política economicista que se está llevando a cabo en este hospital. Esta política de recortes parece no tener límite y está afectando ya de forma muy grave al número de efectivos de enfermería que trabajan en las Unidades.
La Dirección Económica y de Personal de este Hospital persiste en su idea de no cubrir las bajas de las enfermeras, lo que genera que el numero de pacientes de los que tiene que ocuparse se duplique. Un ejemplo de ello es que en Servicios como neurocirugia o otorrinolaringología, con 34 pacientes en el turno de noche, se ha dejado solo a una enfermera en varias ocasiones.
El Sindicato de Enfermería ha sido informado de que incluso, en una de estas ocasiones, una enfermera del centro, que en el turno de noche estaba como acompañante de un familiar ha tenido que colaborar en la atención de los pacientes ingresados, ya que la única enfermera de turno esa noche tuvo que ocuparse de un paciente que se puso muy grave . Las quejas de los profesionales han llevado a este sindicato a exigir al Gerente que revoque la orden de no contratar las ausencias de las enfermeras en los casos de baja. Para SATSE Euskadi es urgente que la Dirección de Cruces cese en la estrategia de ahorrar en personal de Enfermería.
Finalmente y en el caso de que continúe en esta línea, este sindicato no descarta otro tipo de actuaciones. SATSE no está dispuesto a permitir que se siga ahondando en el deterioro de las condiciones de trabajo de las enfermeras ni mucho menos en el del servicio que estas prestan.