publicidad

Detenido un vecino de Barakaldo por robar en once coches en el aparcamiento de la playa de La Arena

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este jueves a un vecino de Barakaldo de 46 años de edad, con antecedentes policiales por robo en vehículos, como presunto autor de un total de once robos en vehículos estacionados en el aparcamiento de la playa de La Arena entre los pasados días 4 y 10 de agosto, en los que forzó la puerta delantera para robar diversos objetos.

Nota de prensa
Barakaldo, detenido por robar en once coches en el parking de la playa de La Arena de Muskiz

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Muskiz detenían, a mediodía de ayer en Barakaldo, a un varón de 46 años por un delito de robo con fuerza. El arresto se producía después de una invesigación que señalaba al sospechoso como presunto autor de un total de once robos en vehículos estacionados en el parking de la playa de La Arena, en Muskiz, entre los pasados días 4 y 10 de agosto.
 Entre los pasados días 4 y 10 de agosto, la Ertzaintza recibía un total de once denuncias de ciudadanos cuyos vehículos habían sido objeto de robo mientras se encontraban estacionados en el aparcamiento de la playa de La Arena, en Muskiz. Según los datos de tales denuncias, en todos los casos el autor o autores del robo habían forzado una de las puertas delanteras para luego llevarse diversos enseres.

Tras las primeras denuncias, recibidas el mismo día 4 de agosto, la Ertzaintza daba inicio a una investigación que le permitía identificar a un individuo, con antecedentes policiales por, precisamente, robo en vehículos, y más tarde identificado como un varón, vecino de Barakaldo, de 46 años de edad.

Así, a mediodía de ayer, jueves, los agentes se personaban en el domicilio del sospechoso en la localidad fabril y, tras localizarlo e identificarlo, y tras realizar las oportunas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, trasladándolo a dependencias policiales.