publicidad

La igualdad en el trabajo, tema del Certamen Artístico de Dibujo, Grabado y Pintura Contemporánea

Obras ganadoras en 2008
• Los trabajos deberán entregarse del 12 de septiembre al 24 de octubre en los locales del área de Igualdad, Cooperación y Prevención de Drogopendencias • La sobras presentadas se expondrán en la casa de cultura Clara Campoamor del 2 al 30 de noviembre 
‘Trabajar en igualdad’ es el lema elegido para el XII Certamen Artístico de Dibujo, Grabado y Pintura Contemporánea que organiza el Ayuntamiento y que este año repartirá 2.131 euros en premios. En el certamen pueden participar mujeres empadronadas en Euskadi con obras en las que se llame la atención sobre la discriminación que existe aún hoy hacia las mujeres en el mercado del trabajo.

Nota de prensa
Un certamen artístico de dibujo, grabado y pintura contemporánea promueve la igualdad entre hombres y mujeres en Barakaldo
Las obras, que serán expuestas en Clara Campoamor, deberán girar en torno al lema ‘Trabajar en igualdad’. Se repartirán 2.131 euros en premios

Barakaldo, 12−7−2011
Son muchas las iniciativas que el Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha periodicamente para promover la igualdad entre hombres y mujeres. Una de las que más aceptación tiene es el tradicional Certamen Artístico de Dibujo, Grabado y Pintura Contemporánea, que cumplirá este año su duodécima edición. El alcalde, Tontxu Rodríguez, ha dado a conocer hoy las bases de esta convocatoria, que suele contar con una importante participación y obras de una gran calidad.

El lema sobre el que en esta ocasión deberán girar los trabajos es ‘Trabajar en igualdad’. Se pretende que las obras, de alguna manera, llamen la atención sobre la discriminación que existe aún hoy hacia las mujeres en el mercado del trabajo, pese a lo mucho que se ha avanzado en este aspecto.

Podrán participar en el certamen todas las mujeres empadronadas en Euskadi que presenten las obras con la documentación requerida. El plazo para entregar los trabajos arrancará el próximo 12 de septiembre y finalizará el 24 de octubre. Las obras deberán presentarse ‘in situ’ en los locales del área de Igualdad, Cooperación y Prevención de Drogopendencias -que se encuentran en la planta baja del Ayuntamiento- en el horario de atención al público: es decir, de lunes a viernes entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

Cada participante sólo podrá presentar una única obra en cada una de las tres especialidades: dibujo, grabado y dibujo contemporáneo. Quedarán excluidos todos los trabajos del artista que incumplan este requisito.

TAMAÑO MÁXIMO DE LAS OBRAS
En el caso de la especialidad de pintura, las obras deberán medir como máximo deberán 81 centímetros de ancho por otros tantos de alto. Y deberán presentarse en bastidor o soporte rígido. En el caso de los dibujos, el tamaño máximo será el mismo que el de pintura, pero en este caso la forma de presentación es libre. Y en los grabados, el formato será, como máximo, de 40 x 40 centímetros.

Queda excluida cualquier técnica de reproducción digital y no se admitirán obras que hayan participado en otros certámenes o concursos y que estén enmarcadas. Las obras presentadas deben hacer sido realizadas entre los años 2010 y 2011; es decir, tendrán que ser recientes. Un jurado especializado compuesto por personal del área decidirá los ganadores.

El primer premio estará dotado con 1.004 euros, el segundo con 713 y el tercero con 414. El presupuesto destinado a la bolsa de premios asciende así a 2.131,50 euros.


MUESTRA EN NOVIEMBRE
Tal y como se viene realizando en los últimos años, todas las obras presentadas a concurso se expondrán al público posteriormente en el centro cívico Clara Campoamor. La muestra se celebrará del 2 al 30 de noviembre. El alcalde ha aprovechado la ocasión para animar a todas las mujeres aficionadas al arte a que presenten sus trabajos y pongan, de este modo, su granito de arena para la igualdad de oportunidades con los hombres en el ámbito laboral.