publicidad

La casa de cultura de San Vicente acoge una muestra con las obras del concurso de carteles de fiestas

El centro cívico Clara Campoamor de San Vicente acoge a partir de hoy una muestra en la que se pueden ver las obras presentadas al concurso de carteles de fiestas de El Carmen-Karmengo Jaiak 2011, entre ellas la ganadora, realizada por el joven santurtziarra Javier Parra Menéndez, y que lleva por título ‘Jolín Ke Fiestas’. La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de julio.

Nota de prensa
Las obras presentadas al concurso de carteles de fiestas de Barakaldo se exhiben a partir de
mañana en el centro cívico Clara Campoamor
La exposición, compuesta por doce carteles, permanecerá abierta hasta el próximo 30 de julio de lunes a sábado en horario de mañana y tarde
Barakaldo, 30−6−2011
El centro cívico Clara Campoamor de Barakaldo (Gernikako Arbola 41, entrada por el parque) se despide hoy de los cuadros de la exposición ‘Siete silencios’ del pintor Sergio Llorente Rosendo y exhibirá a partir de mañana las obras presentadas al concurso de carteles de fiestas de El Carmen-Karmengo Jaiak 2011.
La muestra estará compuesta por los doce trabajos que lucharon por ser la imagen de los segundos festejos más grandes de Bizkaia. Este año se ha innovado en el proceso de selección del cartel ganador de los ‘cármenes’, valiéndose de las redes sociales en Internet -en concreto, del perfil
de Facebook ‘Barakaldo Kultura’- para pedir la opinión de los baracaldeses y baracaldesas, aunque la decisión última ha sido del jurado.
De entre las obras presentadas, el ganador ha sido el joven santurtziarra Javier Parra Menéndez, con el cartel denominado ‘Jolín Ke Fiestas’, en el cual en ángel que sirve de mascota de los festejos -El Jolín de Barakaldo- baila como si una gran estrella se tratara en una discoteca decorada en tonos verdes. El vencedor recibirá 700 euros, 100 más que en la edición del año anterior. Este incremento buscaba potenciar el atractivo del concurso.
La exposición permanecerá abierta de lunes a sábado durante todo el mes de julio, por lo que no finalizará hasta el día 30. Entre el lunes y el viernes el horario será de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a nueve de la noche, mientras que los sábados la apertura se producirá una hora más tarde en ambos casos; es decir, las diez en horario de mañana y las cinco en el de tarde.