publicidad

Una joven de 22 años fallece en un accidente de tráfico en Sestao

Una joven de 22 años vecina de Barakaldo ha fallecido esta noche en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera BI-644 a su paso por la localidad de Sestao después de que el vehículo en el que viajaba de copiloto sin el cinturón de seguridad abrochado haya sufrido una salida de calzada a las 2:30 horas de la madrugada. El conductor, de 27 años y también vecino de Barakaldo, resultó herido y dio positivo en las pruebas de alcoholemia y estupefacientes por lo que ha sido acusado de un presunto homicidio imprudente y delito contra la seguridad del tráfico y está a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Nota de prensa del Ayuntamiento de Sestao

Fallece una joven en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera BI-644 en Sestao

El conductor del vehículo permanece detenido a la espera de ser puesto a disposición judicial

Sestao, 24 de junio de 2011
Una mujer de 22 años, vecina de Barakaldo, ha fallecido esta noche en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera BI-644 después de que el vehículo en el que viajaba de copiloto haya sufrido una salida de calzada a las 2:30 horas de la madrugada. En el mismo accidente ha resultado herido leve el conductor, de 27 años y residente también en la localidad fabril, que ha sido trasladado al Hospital de Cruces, donde ha sido dado de alta a las 9:00 de la mañana.
Según las primeras hipótesis, el siniestro se ha producido cuando el vehículo, un Opel Vectra, se ha escorado demasiado a su derecha golpeando la rueda delantera derecha contra el bordillo, lo que ha provocado que reventara. En ese instante, al parecer, el conductor ha perdido el control del coche, subiéndose a la acera y golpeando la parte derecha del automóvil contra la pared existente.
Los agentes desplazados al lugar del accidente han constatado que la fallecida viajaba con el cinturón de seguridad desabrochado. Al conductor se le ha practicado las pruebas de alcoholemia y estupefacientes, dando resultado positivo en ambos. En consecuencia, ha sido detenido acusado de un presunto homicidio imprudente y delito contra la seguridad del tráfico. Se encuentra en las dependencias de la Policía municipal a la espera de que termine la investigación. Cuando acabe este trámite será puesto a disposición judicial.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos ambulancias, un juez y personal de mantenimiento de la vía. A las 4:50 horas la carretera de abrió de nuevo al tráfico.