publicidad

Los alumnos de los cursos municipales mostrarán su trabajo en la Herriko Plaza

• De 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas 
La Herriko Plaza acoge este sábado una feria en la que los alumnos de los talleres de la casa de cultura mostrarán las actividades que llevan a cabo a lo largo del año. Además, se organizarán talleres abiertos al público y de artesanía de artes decorativas. En total, habrá tres ‘jaimas’ y seis carpas donde tendrán lugar las actividades.

Nota de prensa
Los alumnos de los cursos de las casas de cultura de Barakaldo exhiben su labor en una gran feria en la Herriko Plaza

El evento, que se celebrará este sábado, incluirá talleres de pintura, artesanía y bailes, así como exhibiciones y actividades infantiles
Barakaldo, 20−6−2011
Por primera vez, la Herriko Plaza de Barakaldo acoge este sábado una gran feria donde los alumnos y alumnas de los talleres de la Red de Equipamientos de Proximidad de Barakaldo -casas de cultura y centros cívicos- sacan a la calle sus actividades. Esta muestra de fin de curso contará con diferentes ‘stands’ donde habrá tres tipos de iniciativas: talleres donde se muestra qué se hace en dichos cursos, talleres abiertos en los que se puede participar y exhibiciones.
“El evento se plantea con un doble objetivo: por un lado, mostrar el trabajo que las personas inscritas en los diversos talleres han realizado a lo largo del año y, por otro, hacer presente o más visible a los ciudadanos y ciudadanas los espacios que conforman la Red de Equipamientos de Proximidad”, ha explicado hoy el concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes, Juventud y Calidad, Carlos Fernández.
La feria se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:00 a 20:30 horas por la tarde. Habrá tres ‘jaimas’ y seis carpas donde tendrán lugar las actividades.
Los alumnos y alumnas de algunos talleres, así como los profesores responsables de los mismos, mostrarán a la ciudadanía en qué consisten las actividades que realizan durante el curso. Por ejemplo, por la mañana se podrá ver cómo trabajan en los talleres de talla de madera y tiffanys, una técnica que consiste en la unión de piezas de vidrio cortadas por finas láminas de cobre. Y por la tarde le tocará el turno al patchwork -coser retales más o menos rectangulares de diferentes telas o tejidos para lograr una sola y única pieza-.
ENCUENTRO DE ‘ENCAJERAS’
Durante todo el día, además, los visitantes podrán contemplar cómo trabaja el taller de pintura al aire libre y habrá un encuentro de ‘encajeras’ -es decir, que dominan la técnica del encaje de bolillos-, al cual han sido invitadas las personas que participan en talleres de otros municipios.
Además, la feria contará con talleres abiertos de artesanía de artes decorativas para adultos, en los cuales podrán participar los ciudadanos y ciudadanas que se acerquen a la plaza. Por la mañana, habrá talleres de pinza de fieltro, platos de cristal y bisutería de aluminio, mientras por la tarde le tocará el turno a las pulseras de nudos, portarretratos de bolsillo y agendas.
Habrá asimismo talleres abiertos de tai-chi, bailes caribeños, sevillanas, danza del vientre, pintura pastel, acuarela, risoterapia y escritura creativa. Para el encuentro de ‘encajeras’, y los talleres de escritura creativa y pintura al aire libre hay aforo limitado, por lo que los interesados e interesadas deben inscribirse previamente en las casas de cultura.
CORALES, DANZA DEL VIENTRE, GUITARRA...
También se podrá disfrutar de exhibiciones de bailes caribeños, coreografía infantil, sevillanas, guitarra y danza del vientre. Los alumnos y alumnas matriculados durante este curso 2010 –2011 en estas disciplinas en los diferentes espacios culturales de la Red de Equipamientos de Proximidad mostrarán, mediante estas actuaciones, las variadas técnicas que han aprendido en este periodo de tiempo. Para animar la feria se contará on la presencia de las corales ‘Gure Nahia’, ‘Zuhatzuko Abesbatza’, ‘Bengolea’ y ‘La Paz’.
El evento incluye asimismo un espacio dedicado a los más pequeños en el que podrán disfrutar de diversos talleres abiertos (como la construcción de módulos y móviles de gallinas ponedoras), un taller de maquillaje y una ludoteca.
“La oferta de actividades es amplia y diversa, porque las actividades de las casas de cultura y centros cívicos intentan ser lo más atractivas posibles para dar cabida a personas de todas las edades y gustos. Espero que los baracaldeses y baracaldesas disfruten de la muestra de este sábado y que se animen a participar en los cursos del año que viene”, ha concluido Fernández.