publicidad

Ana Sinclair, El Drogas, Javier Letamendia e Ignacio Garamendi participan en un coloquio musical

• Se celebrará en la casa de Cultura de Cruces a las 19:00 horas • El encuentro estará moderado por presentador de Zopinpa Irratia Joxemi que grabará el programa ‘Al Loro Kolega’ 
Los músicos Ana Sinclair, cantante de Brand New Sinclairs, Enrique Villarreal, ‘El Drogas’, de Barricada y Txarrena, Javier Letamendia, batería de We are Standard, Ignacio Garamendi ‘Jevo’ -guitarrista y compositor que ha pasado por grupos como El Reno Renardo, Valhala y Soulitude participarán este martes 28 en el primero de los coloquios Rock & Ondas que organiza el Ayuntamiento para que artistas y jóvenes puedan intercambiar experiencias.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha Rock & Ondas, un ciclo de coloquios musicales que sirve de encuentro entre jóvenes y artistas

Los consagrados músicos Enrique Villarreal ‘El Drogas’ -Barricada-, Ana Sinclair, Javier Letamendia -We are Standard- y ‘Jevo’ -El Reno Renardo- inauguran esta iniciativa el martes 28 en la casa de cultura de Cruces

Barakaldo, 23−6−2011
El programa Barakaldo Musika, que busca convertir a la ciudad en un referente musical en el entorno, sumará pronto una nueva iniciativa única en Bizkaia. Se trata de Rock & Ondas, un ciclo de coloquios musicales que pretende servir de punto de encuentro entre jóvenes con grupos musicales y solistas o artistas consagrados. El objetivo es que puedan intercambiar experiencias, y poder motivar y animar así a la juventud baracaldesa a continuar o emprender en el complejo mundo de la música.
Según ha informado hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes, Juventud y Calidad del Ayuntamiento, Carlos Fernández, el primer coloquio se celebrará el próximo martes 28 de junio a partir de las 19.00 horas en la casa de cultura Cruces y en él se contrará con la presencia de cuatro importantes personalidades del mundo de la música.
En el encuentro estarán presentes Ana Sinclair -la dulce y elegante voz del grupo de rock electrónico Brand New Sinclairs-, Enrique Villarreal, conocido popularmente como ‘El Drogas’ -ex lider de la mítica banda Barricada y Txarrena-, Javier Letamendia ‘Leta’ -batería de We are Standard y que acaba de lanzar un proyecto en solitario de música electrónica que lleva por nombre Planetaleta- e Ignacio Garamendi ‘Jevo’ -guitarrista y compositor que ha pasado por grupos como El Reno Renardo, Valhala y Soulitude-.
El acto estará dinamizado por el locutor y presentador de la radio local Zopinpa Irratia Joxemi, que aprovechará la ocasión para grabar el programa ‘Al Loro Kolega’. La entrada al acto es totalmente gratuita.
UNO DE LOS EJES DE BARAKALDO MUSIKA
“Espero y deseo que muchos jóvenes y no tan jóvenes aficionados a la música de Barakaldo acudan al coloquio, porque estoy convencido de que va a ser muy interesante. Alguno de los músicos tal vez se anime incluso a tocar un poco de música en directo”, ha revelado Fernández.
El edil ha recordado que uno de los ejes de Barakaldo Musika es el apoyo a grupos e iniciativas musicales del municipio, dirigido a la promoción de grupos y bandas musicales integradas por jóvenes de la localidad, con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años. Esto se hace a través de la Oficina de Información, Apoyo y Asesoramiento Juvenil de la calle San Juan 17, lo que se conoce como Gazte Bulegoa.