Entrega de la placa a los agentes que se incorporaron el pasado mes de febrero |
La plantilla de la Policía Local cuenta a partir de ahora con 143 agentes tras la incorporación hoy mismo de ocho agentes que se suman a otros catorce que se han incorporado el pasado mes de febrero. Según han asegurado desde el Ayuntamiento en una nota, la incorporación de estos agentes "es fundamental para llevar hasta su último extremo la política de tolerancia cero contra la delincuencia que se viene aplicando en los últimos tiempos". Los nuevos policías estarán destinados a labores de Seguridad Ciudadana "y pasarán a reforzar las patrullas que, tanto en coche como a pie, realizan los agentes del cuerpo baracaldés a diario por toda la ciudad", según destacan desde el Ayuntamiento.
Nota de prensa
La Policía Local de Barakaldo se refuerza con la incorporación de ocho nuevos agentes
El cuerpo suma ya 143 efectivos. El Ayuntamiento baracaldés ha incrementado la plantilla en 22 personas en los últimos tres meses
Estos policías reforzarán las patrullas de Seguridad Ciudadana, que se realizan tanto en coche como a pie por toda la ciudad
Barakaldo, 20−5−2011
La plantilla de la Policía Local de Barakaldo ha aumentado hoy por segunda vez en tres meses. Un total de ocho nuevos agentes han tomado posesión de su puesto en el cuerpo y, después de recibir la placa y el arma reglamentarias, en las próximas horas comenzarán a patrullar por la ciudad.
Estos policías se unen a otros catorce agentes que se incorporaron en febrero pasado, por lo que en lo que va de año el Ayuntamiento ha reforzado ya la Policía Local con 22 efectivos, cumpliendo con el objetivo de reforzar la vigilancia policial.
Los ocho nuevos agentes superaron el año pasado una fase de oposiciones y, a continuación, han recibido la correspondiente formación especializada en la Academia de Policía de Arkaute. Ayer finalizaron su etapa en el centro alavés y el Ayuntamiento ha podido incorporarlos hoy -sólo un día después- a su puesto de trabajo, que es fundamental para llevar hasta su último extremo la política de tolerancia cero contra la delincuencia que se viene aplicando en los últimos tiempos en la segunda urbe vizcaína.
Los nuevos policías estarán destinados a labores de Seguridad Ciudadana y pasarán a reforzar las patrullas que, tanto en coche como a pie, realizan los agentes del cuerpo baracaldés a diario por toda la ciudad. Como al resto de integrantes del cuerpo, a estos ocho agentes se les irá asignando un turno, ya sea de mañana, tarde o noche.
MÁS MUJERES
De los 22 agentes incorporados a la Policía Local de Barakaldo a lo largo de este año, la mayoría son hombres. En concreto, 17 son varones y cinco mujeres. Aún así, la llegada de estas mujeres ha permitido superar el 10% de féminas dentro del cuerpo, que tiene centralizadas sus actuaciones en una comisaría situada entre las calles Lasesarre y Murrieta.