publicidad

Nao d´amores trae al Teatro Barakaldo el espectáculo "Danza de la muerte"

• Estreno en Euskadi • Domingo, día 15, a las 19.00 horas 
La compañía Nao d´amores, que ya actuó en pasado mes de marzo en el Teatro Barakaldo, regresa al escenario del equipamiento cultural para presentar el espectáculo "Danza de la muerte", una coproducción compartida con el veterano Teatro da Cornucópia de Portugal, inspirado en textos españoles y portugueses de los siglos XIV al XVI que giran en torno a la temática de la Danza Macabra.

Nota de prensa

La compañía Nao d´amores regresa a Barakaldo (pudimos ver su magnífico "Misterio del Cristo de los Gascones" el pasado mes de marzo) para presentarnos otra de las creaciones de su directora ANA ZAMORA.

Se trata de "Danza de la muerte", una coproducción compartida con el veterano Teatro da Cornucópia de Portugal. Circunstancia que ha permitido contar con la interpretación de LUIS MIGUEL CINTRA, director del mismo y uno de los grandes actores portugueses. Un intérprete portentoso cuya sola presencia llena la escena.

El espectáculo está inspirado en textos españoles y portugueses de los siglos XIV al XVI que giran en torno a la temática de la Danza Macabra. Un montaje que integra el trabajo actoral, el teatro de títeres y la interpretación musical en directo con reproducciones de instrumentos de la época, para recrear un género dramático, que fue el motivo favorito de una sociedad que terminaba su existencia y que en ella plasmó su mensaje de sátira y de esperanza.

Junto a CINTRA estarán en escena las actrices SOFÍA MARQUES y ELENA RAYOS, y los músicos EVA JORNET, JUAN RAMÓN LARA e ISABEL ZAMORA