Más de 300 estudiantes de Bachiller, Educación Secundaria y Formación Profesional de ocho centros educativos han participado este año en un programa desarrollado por la agencia de desarrollo local Inguralde para acercar la cultura emprendedora a los más jóvenes. Alumnos de cuatro centros han presentado hoy sus ideas de negocio entre las que se encontraban el diseño y comercialización de un portero automático móvil, la creación de un MP3 que se maneja con la voz o una empresa dedicada a la publicidad digital.
Nota de prensa
Inguralde acerca la cultura emprendedora a más de 300 adolescentes de Barakaldo
Con motivo del Día Europeo la Persona Emprendedora, alumnos/-as de cuatro centros educativos han presentado en el centro Innobak Beurko las seis ideas de negocio que han trabajado a lo largo del curso con el asesoramiento de la Agencia de Desarrollo de Barakaldo
Barakaldo, 5 de mayo de 2011
Hoy se celebra en Barakaldo el “Día de la Persona Emprendedora”, una iniciativa que se organiza en las principales ciudades europeas para difundir el emprendizaje y reconocer el valor que aportan las personas creativas y las nuevas empresas locales al progreso y bienestar de la ciudad. Inguralde ha organizado con este motivo un acto lúdico en el Centro de Empresas Innobak Beurko que ha tenido como protagonistas a escolares del municipio y con el que la agencia de desarrollo busca “fomentar el espíritu emprendedor desde edades tempranas”, señaló Alfonso García, presidente de Inguralde.
La celebración de hoy pone el punto final a la presente edición del Programa de Difusión de la Cultura Emprendedora en los Colegios que viene desarrollando Inguralde desde hace ocho años con notable éxito.
El centro Innobak Beurko ha servido de marco para que medio centenar de alumnos/-as de edades comprendidas entre 14 y 17 años expongan públicamente las seis ideas de negocio que han trabajado durante el curso en las aulas con el asesoramiento de Inguralde.
Las ideas desarrolladas por “esta cantera de nuevos emprendedores/-as” se centran en el diseño y comercialización de un portero automático móvil (Colegio Salesianos de Barakaldo), la creación de un MP3 que se maneja con la voz, (IES Beurko), la puesta en marcha de una librería con cafetería denominada “The Book Island” (Instituto Nicolás Larburu), una empresa dedicada a la publicidad digital (Instituto Nicolás Larburu), la apertura de un local para jóvenes que combine espacios de estudio con otros destinados al ocio (Domicas) y la última idea, realizada también por alumnos/-as del colegio Dominicas se basa en el intercambio de servicios y conocimientos entre adolescentes y personas mayores.
Los jóvenes promotores/-as de estos proyectos han seguido el mismo proceso de creación de un negocio real para que “se familiaricen con las situaciones y problemas a los que se enfrentan las personas que se deciden por montar su propia empresa”, matizó el presidente de Inguralde.
Más de 300 escolares que cursan educación, Bachller, Educación Secundaria y Formación profesional en ocho centros educativos de Barakaldo han participado este año en el proyecto que pretende acercar la cultura emprendedora a los más jóvenes. El programa, que se realiza en las propias aulas, consta de charlas informativas y visitas a empresas. Además, ofrece la posibilidad de desarrollar empresas simuladas.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo