publicidad

Falsos empleados del Ayuntamiento o de compañías eléctricas roban en las viviendas de personas de edad avanzada

• La Ertzaintza ha abierto una investigación para identificar a los delincuentes 
La Ertzaintza ha recogido en los últimos meses ocho denuncias de hurtos en domicilios de personas de edad avanzada de Barakaldo y Sestao que abrieron la puerta a los ladrones que se hicieron pasar por empleados del Ayuntamiento o de empresas de suministro eléctrico y que una vez dentro de la vivienda aprovecharon para sustraer objetos de valor en la vivienda, principalmente joyas y dinero.

Nota de prensa
Los ladrones se hacen pasar por empleados municipales o de empresas de suministro eléctrico
La Ertzaintza avisa sobre una nueva modalidad de hurtos en domicilios
La Ertzaintza ha recogido varias denuncias en los últimos meses en Sestao y Barakaldo, por hurtos de joyas y dinero en domicilios. Las víctimas son personas de edad avanzada que abren la puerta de los domicilios a los ladrones, que se hacen pasar por empleados del Ayuntamiento o de empresas de suministro eléctrico. Una vez dentro de la vivienda se produce la sustracción.
Servicio de Prensa
La Ertzaintza quiere avisar a la ciudadanía sobre la presencia de falsos empleados de ayuntamientos o empresas de suministro eléctrico que con la excusa de ofrecer ayudas sociales, de la firma de algún documento municipal o la lectura de contadores, acceden a la vivienda de personas, la mayoría de edad avanzada. Una vez dentro, sustraen objetos de valor en la vivienda, principalmente joyas y dinero, la mayoría de las veces al descuido.

En Barakaldo y Sestao la Ertzaintza ha recogido en los últimos meses un total de ocho denuncias por estos hechos. Los ladrones suelen ser dos personas que tras ser invitadas a pasar al interior de la vivienda, una se encarga de entretener a la víctima mientras la otra se hace con el botín. En alguna de las ocasiones, el segundo ladrón entra a la vivienda sin que se percate el residente, ya que lo hace mientras es distraído por el primero.

La Policía Vasca recomienda a los ciudadanos que eviten dejar flanquear la puerta de su domicilio a extraños que utilicen esa excusa y si se ven implicados en un hecho similar a éstos, y ante la más mínima sospecha, que desconfíen y se pongan en contacto con el consistorio o la empresa de suministro. Además y de forma inmediata, se aconseja denunciar el hecho ante la Ertzaintza que ya ha abierto una investigación para conseguir identificar a los delincuentes.