publicidad

ABB confirma un expediente de regulación de empleo en su planta de Galindo

Manifestación de febrero contra el cierre de Babcock
Continuará en Bizkaia con la actividad de calderería mientras la producción de los transformadores se traslada a otros centros de producción de ABB
La multinacional ABB ha confirmado un expediente de regulación empleo para un total 147 trabajadores en seis fábricas en España —incluida la de Galindo, en Trapagaran—como parte de la "reestructuración" diseñada para "mejorar la viabilidad de la actividad de la división Power Products en ante las difíciles condiciones actuales del mercado". La compañía asegura que la decisión "implica la especialización de la planta de Galindo (Vizcaya) en un centro de excelencia de servicios de transformadores, y en centro de excelencia de soluciones de compensación de energía reactiva para la región del Mediterráneo".
Nota de prensa
ABB reestructura su división Power Products en España
> La reorganización se hace para mejorar la viabilidad de la actividad de la división Power Products en España, ante las difíciles condiciones actuales del mercado.
> Como consecuencia de esta reorganización, ABB en España necesita reducir su plantilla en 147 empleados pertenecientes a seis centros de trabajo.

Madrid, 25 de mayo de 2011. ABB ha anunciado hoy la reestructuración de su división Power Products en España, para mejorar la viabilidad de esta actividad en las difíciles condiciones actuales del mercado español, en el que se ha producido una importante disminución de la facturación y de los precios.

Entre otras medidas, la reorganización de la división Power Products de ABB en España, implica la especialización de la planta de Galindo (Vizcaya) en un centro de excelencia de servicios de transformadores, y en centro de excelencia de soluciones de compensación de energía reactiva para la región del Mediterráneo. ABB ya ha especializado otras dos fábricas europeas en servicios de transformadores, con resultados positivos para la compañía.

También se continuará con la actividad de calderería, manteniendo así la actividad industrial de la compañía en Vizcaya, mientras que la producción de los transformadores que hasta el momento se fabricaban en Galindo se trasladará a otros centros de producción de ABB.

El proceso de reestructuración llevado a cabo por la división Power Products de ABB en España implica asimismo la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a un total de 147 empleados, que representan el 6 por ciento de la plantilla del país, en seis centros de trabajo: Zaragoza, Córdoba, Gavá, Sant Quirze del Vallés, y Galindo.

La dirección de ABB en España llevará a cabo este proceso con el máximo respeto y consideración hacia todos sus empleados. La compañía declara su determinación de ofrecer a todos los afectados por el ERE un tratamiento justo e igual, trabajando junto con los representantes de los trabajadores para buscar soluciones que minimicen todo lo posible el efecto de esta decisión.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 124.000 personas.