Barakaldo CF | 1 | 2 | CD Guijuelo |
• Árbitro: Javier González Arévalo (comité gallego) • Alineación del Barakaldo: Etxebarrieta, Vázquez, Uranga, Ariño, Orlando, Garcés (C), Eneko, Natxo, Koeman, Garrido, Torres. Suplentes: Serantes, Larrucea, Kevin, Olaizola, Aimar • Alineación del Guijuelo: Montero, Tejedor, Txoperena, Juli Ferrer, Iturralde, Mangas, Gascón, Sergio Boix, Garban, Jesús Alonso, Chema. Suplentes: Torres, Rubén Pérez, Chopi, Martín Vaquero, Cristian • Tarjetas amarillas para el Barakaldo CF: Garcés, Eneko (expulsado por doble amarilla) • Expulsiones en el Barakaldo: Eneko, Alfonso del Barrio (entrenador) • Goles: 0-1, Txoperena para el Guijuelo (min. 5); 1-1, Olaizola para el Barakaldo CF (min. 73); 1-2, Gascón para el Guijuelo (min. 88) •
Por Erlantz Sánchez
El Barakaldo CF ha perdido de nuevo en casa frente al Club Deportivo Guijuelo en un partido que ha estado marcado por las imprecisiones en el juego de ambos equipos y por la polémica arbitral al expulsar en primer lugar al entrenador del Barakaldo, Alfonso del Barrio, y más tarde al capitán en ese momento, Eneko Rubio. Otra derrota para el equipo fabril que le dificulta si cabe más aún su estancia en la categoría bronce del fútbol español colocándole a siete puntos de la salvación.
Tarde soleada en el campo de Lasesarre en la que el público ha sufrido mucho durante todo el partido. En el minuto 4, cuando los dos equipos estaban asentándose en el terreno de juego, una jugada aislada se convertía en el primer gol de los salmantinos cuando el exgualdinegro Ion Txoperena bajaba un balón con el pecho y disparaba según le venía al fondo de las redes de Etxebarrieta.
Poco tardó el Barakaldo en responder. 4 minutos más tarde era Ian Uranga el que disparaba cruzado tras una jugada trenzada entre Koeman, Eneko y él mismo. Koeman protagonizaba esta vez otra ocasión cuando disparaba desde el borde del área y rechazaba en un defensa.
El partido era favorable al Barakaldo aunque fuera por detrás en el marcador, ya que el Guijuelo solamente había tirado una vez a puerta y la había transformado en gol. No estaba teniendo un buen día el lateral izquierdo gualdinegro Vázquez, al que se le notaba nervioso en la circulación del balón. La sorpresa del primer tiempo llegaba cuando, sin motivo aparente, Garrido era sustituido por Olaizola, una decisión del entrenador gualdinegro que sorprendió en esos momentos del encuentro. Llegaba el final de la primera mitad cuando Koeman se sacaba de la chistera un disparo desde el vértice del área, que pegaba en el poste izquierdo de la portería.
En el descanso del encuentro se anunciaba por megafonía que se iba a abrir la tribuna sur del estadio para que los aficionados fueran allí a animar a su equipo porque tocaba atacar ahí.
En cuanto al juego, la segunda mitad empezaba con un juego muy distinto al de la primera ya que los dos equipos estaban más cansados acusando la intensidad del juego en el primer tiempo.
Con el balón sin dueño, llegaba una tarjeta para Eneko Rubio en el minuto 56 del partido por derribar a un medio centro del Guijuelo. En el minuto 68 quedaba una jugada invalidada por fuera de juego cuando Diego Torres se encontraba en un mano a mano con el portero.
Mal partido también del extremo zurdo del Barakaldo Olaizola, que arreglaba su actuación en el minuto 72 con un disparo raso y cruzado desde fuera del área que transformaba en gol.
Con muchas imprecisiones y faltas en el juego llegaban las expulsiones. Primero era el entrenador del Barakaldo el expulsado por protestar al linier y más tarde Eneko Rubio (minuto 84) veía la segunda amarilla tras derribar a un jugador en el centro del campo.
Con el balón sin dueño y por sorpresa para todos, llegaba el segundo gol del Guijuelo tras una centro desde la banda de su extremo y remate a placer de Gascón en el minuto 88. Sin tiempo para reaccionar y con 5 minutos de prolongación tocaba a su fin un partido en el que el resultado ha sido duro e injusto para el equipo fabril. Delicada situación en la que se encuentra el Barakaldo en este momento. Se le van terminando las oportunidades de salvarse.