publicidad

La Ertzaintza detiene a un vecino de Barakaldo de 43 años con 47 papelinas de speed y cocaína

Nota de prensa. Agentes adscritos a la comisaría de la Ertzaintza de Sestao arrestaron ayer viernes por la tarde a un varón de 43 años de edad, con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas. El detenido llevaba consigo 47 ''papelinas'' con speed y cocaína, entre otras sustancias estupefacientes, con las que presuntamente traficaba en el barrio de San Francisco de Bilbao.

Investigaciones iniciadas el pasado mes de febrero por agentes de la Ertzain-etxea de Sestao permitieron conocer la identidad de un varón de 43 años de edad, domiciliado en Barakaldo, quien presuntamente traficaba con distintas sustancias estupefacientes. En base a los dispositivos de control y seguimiento se pudo determinar que el sospechoso, que no realizaba actividad laboral alguna, se desplazaba en su coche prácticamente a diario al barrio de San Francisco de Bilbao, donde se tuvo constancia de que efectuaba las transacciones de droga.

Durante la tarde de ayer viernes, agentes que tomaban parte en el dispositivo interceptaron el turismo en el que viajaba el presunto traficante. Los agentes procedieron a su identificación además de la de un joven que le acompañaba y que presuntamente le había efectuado una compra de droga. Al varón sospechoso se le ocuparon un total de 47 envoltorios de plástico, 29 de ellos conteniendo cocaína y los 18 restantes con "speed". Además llevaba consigo otras sustancias estupefacientes tales como hachís y marihuana. El mismo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.