publicidad

El 'lehendakari' Patxi López asiste este domingo en Barakaldo al VII Día de Andalucía Farae

Las actividades comienzan este sábado a las 19.00 horas en el Frontón Barakaldés
Foto: FARAE
El 'lehendakari' Patxi López (PSE) asiste este domingo, a partir de las 13.00 horas, a los actos del VII Día de Andalucía de la Federación de Asociaciones Regionales Andaluzar en Euskadi 'García Lorca' (FARAE), que tiene previsto congregar a "miles" de personas en el Frontón Barakaldés, en el parque de Los Hermanos. Música, baile y una degustación de vino forman parte de las actividades.


Nota de prensa
LA FEDERACION DE ASOCIACIONES REGIONALES ANDALUZAS EN EUSKADI “GARCIA LORCA”
Reúne por séptimo año consecutivo a millares de andaluces asentados en Euskadi en la celebración del

VII DÍA DE ANDALUCÍA FARAE.
Sábado 26 y domingo 27 de marzo: Frontón del Parque Los Hermanos de Barakaldo.

Durante este fin de semana 26-27 de marzo se celebra el VII DÍA DE ANDALUCÍA FARAE con motivo de la conmemoración del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Una ocasión para la reunión de los andaluces y andaluzas asentadas en Euskadi, así como también es motivo de fiesta junto con aquellos que en busca de un encuentro dedicado a Andalucía se acerquen al Frontón situado en el Parque Los Hermanos de Barakaldo.

El programa festivo comenzará hoy a partir de las 19 horas con las palabras que a esta celebración dedicarán las Autoridades invitadas entre las que destacan D. Juan Gracia, Pte. De FARAE, D. Pedro Izquierdo Martín, Secretario General para la Justicia de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, así como D. Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno, los alcaldes de la zona margen izquierda D. Ricardo Ituarte (Santurtzi), D. Jose Luis Marcos Merino (Sestao), D. Mikel Torres (Portugalete) y, por supuesto D. Tontxu Rodríguez, alcalde de Barakaldo acompañado por una amplia representación de la corporación municipal.

Las actividades continuarán durante toda la tarde y noche con la Actuación del Orfeón Barakaldes, del Grupo de Baile Malaka de Hijos de Almachar de Barakaldo para terminar como colofón de la noche con el Grupo Rociero Palosanto.


El domingo día 27, la Recepción de Autoridades de las 13 horas contará con la asistencia de el Lehendakari D. Patxi López, D. Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno, D. Tontxu Rodríguez, Alcalde de Barakaldo, D. Pedro Izquierdo Martín, Secretario General para la Justicia de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía y D. Juan Gracia, Pte. De FARAE.

No faltará la calurosa interpretación del Himno de Andalucía en la que se espera la participación de los Coros de Hijos de Almachar, Coros de Hijos de Jaén y Coros de Centro Andaluz de Barakaldo, reflejando todas las asociaciones federadas existentes actualmente en Barakaldo. También sesión de bailes a cargo del Grupo de Baile Duendes de Hijos de Jaén y el Grupo de Baile El Rocío del Centro Andaluz de Barakaldo. Para finalizar los festejos se brindará en una degustación con vino Fino andaluz.





 Un encuentro organizado por FARAE. FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES REGIONALES ANDALUZAS EN EUSKADI “GARCÍA LORCA”

La Federación de Asociaciones Regionales de Andaluces en Euskadi, formada en 1986 lleva ya 7 Celebraciones del Día de Andalucía compartidas con las Casas de Andalucía en Euskadi que se han ido celebrando en municipios de nuestra comunidad con el fin de reunir a todos aquellos amantes y amigos de la cultura andaluza

FARAE  se creó con el objetivo de dar forma a estas asociaciones, una fuerza compartida que promueve nuestras actividades sociales y proporciona una relación de confianza y de voluntades entre las 13 casas que hoy en día la componen. A través de FARAE se llevan a cabo numerosas actividades, dedicadas a los socios de las casas, a los más jóvenes y, aportando fluidez y posibilidades para qué éstas sean realidad. Algunas de estas actividades son, los viajes culturales, área de la mujer, escuelas de baile y música, trabajos manuales, etc.

Asimismo, FARAE edita la revista gratuita SOLEÁ en dos ocasiones al año, publicación en la que se pueden encontrar contenidos tales como agendas de cultura y actividades de los centros andaluces, artículos de actualidad sobre Andalucía, reportajes, entrevistas, etc.
Más información en:
www.farae.es