publicidad

La Ertzaintza detiene al autor de sendos robos en el interior de dos vehículos aparcados en un garaje

La ertzaintza ha detenido a un joven de 20 años como autor de sendos delitos de robo en el interior de vehículos que estaban estacionados en un garaje de Barakaldo ocurridos el pasado 10 de marzo y un delito de estafa mediante la utilización de una tarjeta de crédito sustraida en uno de los coches. El detenido realizó compras por un importe superior a los 1.400 euros. En el momento de su detención se le encontraron diversos objetos robados como un navegador y un cargador de CDs con el cableado cortado.
Nota de prensa
Realizó diversas compras con una tarjeta sustraída en uno de los coches
Bilbao, detenido por robo en interior de vehículos y estafa
Agentes adscritos a la ertzainetxea de Bilbao detuvieron durante la madrugada de ayer, lunes, a un varón de 29 años de edad, como autor de sendos delitos de robo en interior de vehículos y estafa mediante la utilización de una tarjeta de crédito sustraída en uno de los coches.
Servicio de Prensa

El pasado 10 de marzo un vecino de Barakaldo denunció haber sido víctima de un robo en el interior de un turismo que tenía estacionado en un garaje de dicha población vizcaína. Al día siguiente se tenía cocimiento de la utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito perteneciente al denunciante. Al parecer, dicha tarjeta no la había anulado al no haberse percatado de que se encontraba entres los objetos sustraídos del interior del coche y con la misma habían sido realizadas varias compras en un centro comercial de Bilbao, cuyo importe total superaba los 1.400 euros.

Según se pudo saber, en la jornada del sábado de nuevo un individuo se personó en el mismo establecimiento y trató de realizar una compra por valor de 1.300 euros con dicha tarjeta. Al percatarse el empleado del centro de que estaba bloqueada y tratar de confirmarlo el joven huyo del lugar. Las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza en relación al suceso llevaron a la identificación del sospechoso, siendo durante la madrugada de ayer localizado en Bilbao y detenido tras realizar las verificaciones necesarias. En el momento del arresto viajaba a bordo de un turismo en el cual fueron hallados diversos enseres entre los que se encontraban, además de varias de las compras antes señaladas, un navegador y un cargador de CDs con el cableado cortado que según se pudo determinar habían sido robados también del interior de otro turismo estacionado en el mismo garaje de Barakaldo.