La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 35 años que intentó robar en un locutorio y fue sorprendido por el encargado del local cuando trataba de sustraer varios productos de alimentación. Al ser descubierto se produjo un forcejeo entre ambos y el atracador sacó una navaja con la que amenazó al encargado y huyó en dirección al parque de Los Hermanos. Avisados por el encargado, los agentes de la Ertzaintza le detuvieron en una calle próxima acusado de robo con violencia.
Archivo | 11/3/2011.
El Ayuntamiento asegura que la criminalidad disminuyó un 11% en Barakaldo con una "drástica" caída de robos
Nota de prensa
Dos detenidos en Bilbao y Sestao por la comisión de robos con violencia e intimidación
Durante la jornada de ayer la Ertzaintza detuvo en Bilbao y Sestao a dos varones por robos en establecimientos comerciales. En ambos casos los autores esgrimieron una navaja y amenazaron a las víctimas.
Alrededor de las cuatro menos cuarto de la tarde de ayer un recurso de la Ertzaintza que se encontraba en la zona de San francisco patrullando observó a un joven que abandonaba un establecimiento de alimentación de forma precipitada. Tras él salió una mujer gritando que le habían robado a punta de navaja. El chaval de 19 años, al percatarse de la presencia de los agentes, arrojó la navaja debajo de un vehículo, la cual fue recuperada como evidencia del delito. El asaltante fue interceptado a unos metros del lugar cuando trataba de huir y fue detenido por un delito de robo con intimidación.
Otro varón de 35 años fue detenido ayer por la noche tras intentar robar en un locutorio de Barakaldo. El individuo fue sorprendido por el encargado del local intentando sustraer diversos productos de alimentación por lo que fue reprendido, produciéndose un forcejeo entre ambos. Tras sacar una navaja y amenazar a la víctima el ladrón huyó en dirección hacia el parque de los Hermanos. Acto seguido, el comerciante alertó a la Ertzaintza y una patrulla localizó al presunto autor en una calle cercana donde procedió a su detención bajo la acusación de robo con violencia.