publicidad

El PP denuncia que el contrato de la OTA termina el 1 de abril y el PSE aún no ha convocado concurso para adjudicarlo de nuevo

El PP propone OTA gratis los primeros 20 minutos de aparcamiento y tarjeta para comerciantes y autónomos Los 'populares' exigen al alcalde que aclare qué pasa con los vecinos que ya han pagado la tarjeta para todo el año El equipo de gobierno socialista también ha dejado que se acabaran los contratos de las casas de cultura, el Centro de Integración Sociocultural o el Servicio de Ayuda a Domicilio, entre otros
El próximo 31 de marzo finaliza el contrato de gestión y explotación de la OTA sin que el equipo de gobierno socialista haya convocado todavía un nuevo concurso para su adjudicación, según ha denunciado en rueda de prensa el PP que ha propuesta introducir algunas modificaciones en el nuevo contrato como la gratuidad de los primeros 20 minutos de aparcamiento y la posibilidad de que los comerciantes y autónomos puedan obtener una tarjeta de estacionamiento vinculada a su negocio y no a su lugar de residencia.

Nota de prensa
Ante la nueva falta de previsión del equipo de gobierno
El PP de Barakaldo advierte que el contrato de la OTA finaliza dentro de 10 días sin que se haya convocado el nuevo concurso
• Fernández: “el alcalde debe explicar a los miles de barakaldeses que ya han pagado la tarjeta de residente qué va a ocurrir a partir del próximo día 1 de abril”
• El PP aboga por introducir reformas que flexibilicen y modernicen el servicio.

22.marzo.11.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo y candidata a la Alcaldía, Amaya Fernández, ha denunciado en rueda de prensa que el denominado Contrato de Gestión y Explotación de los Servicios de Gestión y Explotación de los Servicios de Control Horario del Aparcamiento y de Retirada, Depósito e Inmovilización de Vehículos en el término municipal de Barakaldo vence el próximo 31 de marzo sin que el equipo de gobierno socialista haya convocado oficialmente el nuevo concurso.

Una vez más -como ha sucedido recientemente con el Contrato de gestión del CIS vencido el pasado 9 de marzo y actualmente en proceso de contratación-, el equipo de gobierno empieza tarde los trámites de contratación de uno de los contratos más importantes del ayuntamiento.

Los populares han afirmado que el equipo de gobierno no ha explicado qué ocurrirá con el contrato de la OTA a partir del próximo día 1 de abril, y sobre todo, con el dinero que los barakaldeses ya han abonado por el concepto de la tasa de la tarjeta de residentes que, además, este año se ha incrementado en un 1,4%.

Los populares han apostado por introducir reformas en los nuevos Pliegos -en caso de que el equipo de gobierno decida continuar con el servicio de OTA en Barakaldo- para modernizar y flexibilizar el servicio al tiempo que corregir algunos desajustes que se están produciendo; así proponen:

OTA GRATIS DURANTE LOS PRIMEROS 20 MINUTOS DE APARCAMIENTO: Esta medida, que ya fue presentada hace un año para su debate en el pleno municipal, beneficiaría a los autónomos y ciudadanos en general que estacionan sus vehículos para hacer gestiones que precisan de un corto espacio de tiempo, y en consecuencia, también de aparcamiento.

LOS COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS OBTENDRÍAN TARJETA DE OTA VINCULADA A LA UBICACIÓN DE SU NEGOCIO: Hasta ahora esto no es posible. Los comerciantes y autónomos empadronados en Barakaldo sólo pueden obtener tarjeta de OTA para su vehículo vinculada a su domicilio de residencia. Sin embargo, muchos comerciantes tienen el local u oficina de su negocio ubicada en un distrito o barrio distinto al de residencia.


HISTÓRICO:
Adjudicación del contrato a la EMPRESA DORNIER, S.A. por un plazo de 2 años mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno Local número 302/9/2007-13, adoptado en sesión ordinaria nº 9/2007, de fecha 9 de marzo de 2007.
Primera Prórroga aprobada mediante Decreto de Alcaldía nº 2719 de fecha 1 de abril de 2009, por un período de un año, con fecha de inicio del 1 de abril de 2009 y de finalización el día 31 de marzo de 2010.
Segunda Prórroga aprobada mediante Decreto de Alcaldía nº 2089 de 8 de marzo de 2010, por período de un año, con fecha de inicio el 1 de abril de 2010 y fecha de finalización el 31 de marzo de 2011.