publicidad

Amaia del Campo: "Quedan 70 días para que el cambio en Barakaldo sea posible"

Foto: PNV
• Una de sus prioridades será la creación de empleo con el impulso del parque empresarial de Burtzeña • Considera necesario mejorar la seguridad ciudadana y planificar con los vecinos los servicios y actividades 
El PNV ha celebrado este domingo en la feria de muestras de Ansio Bilbao Exhibition Centre  (BEC) un acto para presentar a sus candidatos a las alcaldías y a las Juntas Generales de Bizkaia en las próximas elecciones municipales y forales en el que han participado los máximos dirigentes del partido y la portavoz del PNV de Barakaldo Amaia del Campo, que ha manifestado antes los presentes que "quedan 70 días para las elecciones, setenta días para que el cambio sea posible en Barakaldo". La portavoz y candidata a la alcaldía ha destacado la "gran transformación" que ha tenido Barakaldo en los últimos años y aseguró que se ha debido al trabajo del PNV en instituciones como la Diputación o el Gobierno Vasco con actuaciones como el Metro o BEC. Sin embargo, Amaia del Campo, afirmó que "queda mucho por hacer".

Para la candidata nacionalista es necesario cambiar "la forma de hacer política, escuchando a los vecinos y llegando a acuerdos". Señaló que la principal tarea será "buscar trabajo a los más de 8.000 parados" que haya en la localidad para lo que destacó la necesidad de poner en marcha el parque empresarial de Burtzeña que "creará más de mil empleos directos".

También se refirió a la necesidad de mejorar la seguridad ciudadana sin "maquillar" las cifras y recordó los problemas que se generan por la presencia de toxicómanos en el parque de los Hermanos o los "conflictos" que hay en algunas zonas las noches de los fines de semana. Por último, abogó por planificar con los vecinos los servicios y actividades.

Sobre el cambio en Barakaldo recordó que hace cuatro años el PNV ganó las elecciones en Santurtzi e insistió en que "si el cambio ha sido posible en Santurtzi, por qué no en Barakaldo".


Nota de prensa
Amaia del Campo: "El primer objetivo es buscar trabajo a los más de 8.000 parados barakaldeses y es prioritario poner en marcha el parque empresarial de Burtzeña"

EAJ-PNV ha presentado esta mañana en el BEC a sus candidatos a las alcaldías y a las Juntas Generales de Bizkaia para las próximas elecciones municipales y forales. En el acto han participado entre otros el lehendakari del EBB, Iñigo Urkullu, y el del BBB, Andoni Ortúzar, además de la la portavoz y candidata del PNV de Barakaldo, Amaia del Campo.

Amaia del Campo ha señalado que ha comenzado la cuenta atrás para los comicios: "Quedan 70 días para las elecciones, setenta días para que el cambio sea posible en Barakaldo". La candidata jeltzale se ha felicitado de la "gran transformación" que ha tenido Barakaldo en los últimos años y ha asegurado que se ha debido al trabajo “de instituciones como la Diputación o el Gobierno Vasco, cuando gobernaba el PNV, con actuaciones como el Metro o BEC”. Aún así Del Campo ha afirmado que no hay que dejarse llevar por la autocomplacencia, ya que "queda mucho por hacer".

Es necesario cambiar la forma de hacer política, escuchando a los vecinos y llegando a acuerdos en los temas que nos afectan", aclaró la portavoz jeltzale. Amia del Campo ha señalado que el primer objetivo es "buscar trabajo a los más de 8.000 vecinos que están parados y para ello es prioritario poner en marcha el parque empresarial de Burtzeña que creará más de mil empleos directos".

Amaia del Campo ha avanzado también que es necesario mejorar la seguridad ciudadana en Barakaldo y señaló que “aunque se ofrezcan cifras maquilladas, nuestras vecinas y vecinos saben los problemas que existen en algunas zonas por culpa del botellón y también saben que la presencia de toxicómanos en el parque de Los Hermanos impide que las familias podamos disfrutar de este céntrico espacio". Por último, ha avanzado que EAJ-PNV planificará junto a los vecinos los servicios y actividades que desde el Ayuntamiento se les ofrezcan.

Amaia del Campo ha asegurado que el cambio es posible en Barakaldo, “como hace cuatro años lo fue en Santurtzi” y ha mencionado a los alcaldes Iñaki Azkuna y Ricardo Ituarte como ejemplos a seguir en cuanto a gestión y transparencia.