publicidad

El PSyV aplaza a "próximas semanas" la decisión sobre si tendrá candidatura en Barakaldo

Ya tiene propuesta para Sestao, Getxo y Ortuella, y el jueves anunciará su aspirante a diputado general de Bizkaia, pero el Partido Social y Vasco (PSyV) —formado por los críticos del PSE en Sestao— no acaba de definir su candidatura a las elecciones municipales en Barakaldo. La formación liderada por Luis Ángel Perujo ha afrmado este martes que "en las próximas semanas los máximos responsables de esta formación analizarán el resto de las candidaturas presentadas por las distintas localidades". El pasado 27 de enero, PSyV señaló que una mujer encabezará la candidatura a la alcaldía de Barakaldo si finalmente se presenta en la anteiglesia.

Archivo |
> 22/1/2011. Una mujer encabezará la lista del PSyV a la alcaldía si el nuevo partido se presenta a las elecciones
> 12/1/2011. UPyD no tendrá candidatura para las elecciones municipal de Barakaldo pese a su previsión
> 11/6/2010.  Una persona cercana al PSE puede encabezar la lista del PSyV en las municipales de Barakaldo




Nota de prensa
La ejecutiva del PSyV aprueba las candidaturas de Getxo y Ortuella

El Partido Social y Vasco da a conocer los nombres de dos nuevos candidatos, los que presentará para las alcaldías de Getxo y Ortuella, Julio Pastor y Juan Ramón Alcubilla, respectivamente. Estos dos municipios se suman a Santurtzi y Sestao, que fueron los primeros en contar con aspirantes a las alcaldías en las próximas elecciones municipales por el nuevo grupo político del panorama vasco.

Tras la reunión mantenida por la ejecutiva del PSyV ayer, el Secretario General, Luis Ángel Perujo, dio vía libre a estos dos candidatos para representar al partido en los municipios antes mencionados. En las próximas semanas los máximos responsables de esta formación analizarán el resto de las candidaturas presentadas por las distintas localidades.

Asimismo, el pasado fin de semana la ejecutiva del Partido Social y Vasco cerró el plazo de presentación de candidatos a Diputado General, por lo que analizará la documentación y tomará una decisión el próximo jueves. Será entonces cuando dará a conocer el nombre de su cabeza de lista para la Diputación Foral de Bizkaia.