publicidad

El PP denuncia el abandono municipal que sufren algunas zonas de Cruces y Lutxana

El PP ha denunciado que algunas zonas de los barrios de Cruces y Lutxana, como el aparcamiento de Andikollano o la zona de La Paz, están dejadas de la mano del equipo de gobierno socialista” y ha asegurado que su propuesta de crear consejos de distrito "permitirá que los barakaldeses puedan proponer intervenciones urgentes en sus barrios"

Nota de prensa
El PP denuncia el abandono municipal que sufren algunas zonas de los barrios de Cruces y Lutxana
• Fernández: “Nuestra propuesta de poner en marcha los consejos de distrito permitirá que los barakaldeses puedan proponer intervenciones urgentes en sus barrios”
La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo y candidata a la Alcaldía, Amaya Fernández, se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de los barrios de Cruces y Lutxana, y ha afirmado que algunas zonas de estos barrios “están dejadas de la mano del equipo de gobierno socialista”. Todas estas reivindicaciones vecinales serán objeto de una iniciativa que los populares presentarán para su debate en el próximo pleno municipal.

EL APARCAMIENTO DE ANDICOLLANO ES TERCERMUNDISTA

Un ejemplo que evidencia la desidia del equipo de gobierno, es el mal estado en el que se encuentra el firme del aparcamiento en superficie situado en la confluencia de la calle Andicollano y el acceso a la A-8.

Este aparcamiento en el que estacionan sus vehículos decenas de vecinos, fue utilizado como depósito municipal de la grúa hasta su traslado hace poco más de un lustro a su actual emplazamiento, bajo el viaducto de la ronda de circunvalación de Beurko.

“El estado que presenta es lamentable, está lleno de socavones, piedras y basura, una situación que los propios vecinos nos han dicho que se agrava los días de lluvia. Tal y como está, cualquier usuario de este aparcamiento puede sufrir una grave caída”.

Los populares han recordado que estacionar el vehículo en este parking, no es gratuito, y que está sujeto al pago de la OTA, al estar incluido en la zona 3 como sector verde, por lo que los vecinos que aparcan aquí sus vehículos o bien pagan la tarjeta de residente –que este año 2011 costará un 1,4% más que en 2010- o bien deben abonar 2,45 euros por cada media jornada.

La portavoz popular ha afirmado que mientras cientos de vecinos de Lutxana, Munoa y Cruces-Llano abonan miles de euros en concepto de pago de la tasa de la OTA, el Ayuntamiento no ha invertido ni un euro en estos últimos cinco años para mejorar este aparcamiento público.

Estado del firme en el aparcamiento de Andicollano

BALSAS DE AGUA FRENTE A LA PAZ Nº 40
Según han podido comprobar los ediles del PP de Barakaldo, los vecinos de la calle La Paz que estacionan sus vehículos en la zona de aparcamiento -situada frente a los portales 38 a 42- padecen desde hace años serios problemas para acceder a sus vehículos los días de fuertes lluvias.
Balsas de agua frente
número 40 de La Paz

El problema es que las arquetas y las conducciones existentes no son suficientes para absorber el caudal de agua que se acumula en la zona, lo que genera unas balsas de agua que hacen casi imposible el acceso a los vehículos que están aparcados. Muchos vecinos optan por aparcar sus vehículos en la parte de arriba cuando se anuncian fuertes precipitaciones.

Los populares han señalado que los vecinos llevan mucho tiempo denunciando esta situación sin que por parte del Ayuntamiento se hayan tomado medidas para solucionarlo, y han advertido que el mobiliario urbano de la zona necesita una renovación urgente ya que lo poco que hay está en malas condiciones.



PELIGRO DE DESPRENDIMIENTOS EN EL ACCESO AL PARQUE DE TELLAETXE

Los populares también han denunciado que la falta de mantenimiento del paramento de contención existente en la parte baja del campo de fútbol 7 de Cruces puede provocar que se produzcan desprendimientos de tierra y cemento en el camino de acceso al parque de Tellaetxe.

Como han recordado, este paso es muy transitado por los vecinos de Cruces-La Paz, y tal y como los populares han podido comprobar, es un acceso habitual de los vecinos de la zona a Gorostiza.