El gobierno municipal asegura que las incidencias y altas del SAD se tramitan "con total normalidad"

• Asegura que cubre las bajas del personal "en un tiempo récord" 
El equipo de gobierno socialista ha asegurado que las incidencias y altas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) "se están tramitando con total normalidad" ya que dos trabajadoras sociales y un administrativo, que se incorporó hace diez días, se encargan de tramitarlas y ha criticado al PP por difundir informaciones "falsas". El PP había denunciado que no había trabajadoras sociales para atender las incidencias y que desde el 1 de enero no se habían producido nuevas altas. El gobierno socialista no ha dado datos sobre nuevas altas.

Nota de prensa:
CORRECCIÓN DE ERRORES A UNA NOTA DE PRENSA DEL PP

ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL

Tres trabajadores tramitan las incidencias y las altas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en el Ayuntamiento de Barakaldo

El área de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo quiere advertir a los medios de comunicación que todas las informaciones difundidas hoy en rueda de prensa por la portavoz del PP son falsas y que las incidencias y altas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) se están tramitando con total normalidad. De hecho, tres empleados del departamento de Tercera Edad (dos
trabajadoras sociales y un administrativo) se dedican actualmente en exclusiva a esta materia. El administrativo se incorporó hace diez días con el fin de reforzar el servicio.

El área de Acción Social ruega a la portavoz del PP mayor rigor en sus informaciones. En los últimos años, el equipo de Gobierno viene haciendo una apuesta por la calidad en los servicios sociales y, cada vez que se produce una baja de un trabajador o trabajadora, cubre el puesto en un tiempo récord, ya que se considera que la atención al ciudadano no se puede descuidar en ningún momento.

Además, el Ayuntamiento acaba de convocar una Oferta de Empleo Público (OPE) con el fin de cubrir 12 puestos de trabajadoras sociales de forma fija, ya que actualmente esas plazas están ocupadas por personal interino.