publicidad

Detenido un varón de 23 años cuando circulaba con un carné de conducir robado

Nota de prensa. Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao han detenido esta madrugada a un varón acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y usurpación de identidad. El arrestado, que tenía pendiente dos ordenes de detención, ha sido sorprendido por una patrulla cuando circulaba con un turismo por Barakaldo, portando un carné de conducir robado.


El arresto se ha registrado a la una y veinte de esta madrugada en el término municipal vizcaíno de Barakaldo. Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores preventivas en las inmediaciones de un polígono industrial ha observado cómo un turismo abandonaba la zona. La actitud del conductor ha levantado las sospechas de los agentes que han procedido a parar el vehículo.

Los ertzainas han procedido a solicitar la documentación a su conductor que ha presentado un carné de conducir cuya fotografía correspondía a otra persona. Tras realizar las correspondientes comprobaciones, los agentes han confirmado que el permiso de conducción que presentaba constaba como robado, y que la persona identificado había facilitado una filiación falsa.

Tras determinar la verdadera identidad del conductor han comprobado que carecía de carne de conducir y que sobre ésta persona constaban dos órdenes de detención, una de un juzgado de Donostia-San Sebastián y otra de un juzgado de Barakaldo.

El sospechoso, de 23 años de edad, ha sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y usurpación de identidad. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.