publicidad

Un gol de penalti en el descuento derrota al Barakaldo


Barakaldo CF
0
1
Real Oviedo

Árbitro: José Luis Corral García (colegio gallego) Alineación del Barakaldo: Etxebarrieta, Larrucea, Uranga, Fran, Eneko, Nacho, Koldo (c), Líbano, Goñi, Ariño y Kevin. Suplentes: Serantes, Vázquez, Álvaro, Sergio y Aimar Convocados  del Oviedo: Aulestia, Javi Martínez, Víctor Díaz, Ernesto, Gonzalo, Negredo, Jorge Rodríguez, Juanma, Pelayo, Jandro, Falcón, Marc Castells, Nano, Borja Rubiato, Manu Busto, Perona y Miguel 

Por Koldo Llorente

Al Barakaldo CF cada semana se le complican más las cosas. En ocasiones un equipo no realiza un juego con el que se merezca ganar pero suena la flauta y el balón entra en  la red o bien el árbitro influye. Pero este domingo ni la suerte ha estado con los gualdinegros ni tampoco el árbitro, que en el minuto 92 ha pitado un penalti de Ander Larrucea que ha enfurecido por completo a la afición. El jugador local ha cortado un remate visitante con la mano tras sacar un córner y ha sido expulsado. Además, en el minuto 20 el árbitro no ha pitado una clara falta máxima a Líbano, nuevo fichaje del conjunto fabril.

El Barakaldo ya lleva más de tres meses sin ganar y suma su décimosegunda derrota en esta temporada. Partido gris en un día frío en el que ha habido muy pocas ocasiones para ambos equipos, pero uno de ellos se ha llevado los tres puntos. La afición no paraba de insultar al árbitro, ya que ha pitado penalti  contra el Barakaldo en el último suspiro y no ha visto otro muy claro a favor de los locales.

En el minuto 7 de la primera mitad, una falta a favor del Barakaldo ha acabado en las manos del portero asturiano. La jugada ensayada no ha dado ningún resultado. Eneko Rubio ha hecho un amago y Natxo ha tirado sin éxito. Minutos después otra falta a favor de los gualdinegros ha sido mandada a las nubes.

En el minuto 18 ha llegado la gran polémica, cuando el colegiado ha decidido no pitar un claro penalti a Líbano, que ha debutado en el Barakaldo en ausencia de Rubén Negredo, que de haber estado habría jugado contra uno de sus dos hermanos. Una tarjeta que le ha sacado a César Negredo también ha sido muy criticada porque ha cortado lo que podría haber sido una oportunidad para Líbano.

En la recta final de la primera mitad llegaba una ocasión para el conjunto visitante, un balón muerto en el área que llegaba a las botas de Jandro pero éste ha mandado el esférico fuera. Breves instantes después, Natxo se encuentraba cara a cara con el portero asturiano, pero mandó fuera el balón y falló la que podría haber sido la mejor oportunidad del encuentro.

En la segunda mitad, poco juego por parte de ambos onces y pocas ocasiones. En el minuto 67, el Oviedo lo intentó desde fuera del área pero no supuso ningún problema para el portero fabril. El tiempo volaba y no llegaba el gol para el Barakaldo, las cosas se complicaban y lo hicieron más de lo debido cuando en el minuto 92 Corral García pitó un penalti a favor de los asturianos, expulsó a Larrucea y dejó al conjunto fabril como colista con 18 puntos a cuatro de la salvación.