publicidad

Presentan en el hospital de Cruces una plataforma para promover el uso racional de los medicamentos

El hospital de Cruces acoge este miércoles la presentación de la plataforma 'No gracias' impulsada por la Federación de Asociaciones de Defensa de la Salud Pública cuyo objetivo es proponer un marco ético que permita poner en valor el ejercicio profesional, el uso racional de los medicamentos y el buen gobierno de las instituciones publicas. La Plataforma se integra con organizaciones de diferentes países para defender la práctica de la medicina basada en la evidencia científica y no en la promoción farmacéutica.

Nota de prensa
RESENTACION DE LA PLATAFORMA 'NO GRACIAS'
Hora: 13.30 horas

Sala Ganekogorta

Presentación: Juan Luis Uría Serrano, Presidente de OSALDE, Asociación por el Derecho a la Salud del País Vasco.

Moderador: Jorge Barrón, vocal de hospitales de la Junta Directiva de OSALDE

Ponentes: Nekane Jayo Atela, Farmaceútica de la Comarca Interior y Marciano Sánchez Bayle, Secretario de Organización de la FADSP, Federación de Asociaciones de Defensa de la Salud Pública.

El principal objetivo de esta Plataforma propiciada por la FADSP es proponer un marco ético que permita poner en valor el ejercicio profesional, el uso racional de los medicamentos y el buen gobierno de las instituciones publicas.

La Plataforma se integra con organizaciones de diferentes países del mundo para defender la práctica de la medicina basada en la evidencia científica y no en la promoción farmacéutica. Desde hace años vienen funcionando plataformas como No Free Lunch con sede en Nueva York, u otra con este mismo nombre y con similares fines en el Reino Unido. Así mismo en Italia No, grazie. Pago io. Existen otros grupos similares en muchos otros países cuyo objetivo es el uso racional de los medicamentos, la formación médica y la investigación al margen de intereses y practicas comerciales cuya influencia con frecuencia se muestra antagónica a una práctica basada en la ética y el conocimiento.