publicidad

Los zaragozanos ‘B vocal’ ofrecen en febrero cuatro conciertos ‘a capella’ para niños mayores de 10 años

• Las funciones a las 9 y a las 19 horas • Solo la función del día 8 a las 19 horas está abierta al público en general • Las otras tres funciones están destinadas a los colegios • Las invitaciones para la función abierta al público en general se pueden recoger en la sucursal de Ibercaja 
La casa de cultura de San Vicente "Clara Campoamor" acogerá los días 8 y 9 de febrero la actuación del quinteto zaragozano ‘B vocal’, uno de los mejores grupos mundiales que cantan ‘a capella’, que realizará cuatro funciones de la obra ‘Érase una voz la historia’, un espectáculo de iniciación a la historia musical dirigido a niños y niñas mayores de 10 años. El grupo ha sido la formación más laureada de 2010 en el ‘Harmony Swepstakes’, considerado el festival ‘a capella’ más importante del mundo.

Nota de prensa:
El laureado grupo ‘B vocal’ recala en Barakaldo con cuatro conciertos dirigidos a un público infantil
Las funciones, organizadas por Ibercaja y el Ayuntamiento, se celebrarán los días 8 y 9 de febrero en el centro Clara Campoamor

Tanto la red municipal de casas de cultura como el Teatro Barakaldo organizan diferentes conciertos cada semana, sino a diario. Muchas veces lo hacen en solitario, pero también hay entidades o empresas que ponen su granito de arena copatrocinando o programando directamente conciertos. Es el caso de Ibercaja, que los próximos días 8 y 9 de febrero traerá a Barakaldo a través de su Obra Social y en colaboración con el Ayuntamiento a uno de los grupos vocales más laureados del mundo: el quinteto zaragozano ‘B vocal’.

El alcalde, Tontxu Rodríguez, y el director de la oficina baracaldesa de la caja de ahorros, Rafael Carriegas, han presentado hoy en rueda de prensa el programa de conciertos, que constará de cuatro funciones de la obra ‘Érase una voz la historia’, un espectáculo de iniciación a la historia musical dirigido a un público infantil (mayores de 10 años). Los conciertos se celebrarán en el salón de actos del centro cívico Clara Campoamor en dos horarios: las nueve de la mañana y las siete de la tarde.

‘B vocal’ se presentará en Barakaldo antes de recalar en el Teatro Campos de Bilbao y está considerado como uno de los mejores grupos mundiales que cantan ‘a capella’; es decir, sin música. “No sólo cantan como los ángeles, sino que acaban de lograr cinco premios en EEUU y han recorrido Asia con un gran éxito”, ha revelado Rodríguez.

El primer día, el 8 de febrero, habrá un concierto por la mañana para los escolares y otro por la tarde que estará abierto a todo el mundo, y el segundo día, el 9 de febrero, el aforo se llenará tanto a la mañana como a la tarde con los alumnos de los colegios. En total, hay un límite de 325 espectadores por sesión, por lo que se espera que 1.300 personas pasen por Clara Campoamor en dos días.


INVITACIONES YA DISPONIBLES
Las invitaciones para la sesión abierta a todo los públicos se pueden retirar ya en la sucursal de Ibercaja en Barakaldo, que está situada en el número 6 de la calle Autonomía. El alcalde ha aprovechado la ocasión para agradecer a Ibercaja y a su representante en la ciudad, Rafael Carriegas, que haya promovido esta iniciativa. Tontxu Rodríguez ha animado además a los vecinos, especialmente a los niños, a que se acerquen a Clara Campoamor los días 8 y 9 de febrero a
disfrutar del evento.

El espectáculo que ofrecerá ‘B vocal’ en Barakaldo, como otros muchos que tiene el grupo, le ha servido para convertirse en la formación más laureada de 2010 en el prestigioso ‘Harmony Swepstakes’, considerado como el festival ‘a capella’ más importante del mundo.

Además, los aragoneses han obtenido el primer Premio del público y del Jurado en Nueva York, así como el Premio a la Mejor Canción, el Premio del Público y el tercer Premio del Jurado en San Francisco. Estos galardones se unen a los ya obtenidos en 2006 en el Festival Vokal Total de Graz (Austria), donde se alzaron asimismo con el Primer Premio del Jurado y Premio del Público. “Como ven, tienen un currículum envidiable”, ha evidenciado Rodríguez.