• El nuevo centro dispone de la cuarta parte de superficie que el de La Libertad • A las 13.30 horas el centro carecía de personal de atención al público • No disponía de calefacción ni servicio de cocina y cafetería • Tampoco ofrecía servicio de podología ni peluquería • No había ni libros ni prensa ni naipes y tapetes para jugar a las cartas •
El PP ha acusado al equipo de Gobierno socialista de "tomar el pelo" a las personas mayores "haciendo pasar por inaugurado y operativo un centro que carece de las condiciones mínimas para poder prestar servicio alguno". La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha señalado que el PSE "ha hecho efectiva la decisión unilateral de cerrar el emblemático centro de jubilados de la Avenida La Libertad" y ha abierto el centro de Beurko Berria "sin calefacción y sin las condiciones mínimas para poder prestar servicio alguno”.
Nota de prensa
El PP de Barakaldo denuncia que los mayores usuarios del centro de jubilados de La Avda. Libertad se han visto hoy abocados a un ayuno forzoso
• Fernández: “Desoyendo a nuestros mayores, el PSE ha hecho efectiva la decisión unilateral de cerrar el emblemático centro de jubilados de la Avenida La Libertad y ha inaugurado el de Beurko Berria sin calefacción y sin las condiciones mínimas para poder prestar servicio alguno”
• El PP llevará en su programa electoral para las próximas elecciones municipales la construcción de un macro-centro cívico de mayores
24.enero.2011.- Mediante un comunicado de prensa la portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha querido denunciar la situación en la que se han quedado en el día de hoy los usuarios del centro de Jubilados de la Avda. La Libertad.
“Ni baile de despedida el viernes para los mayores –que quedó suspendido por el desprendimiento de parte del techo del salón- ni comida hoy para las sesenta personas que diariamente utilizaban este servicio”.
Así de contundentes han sido las declaraciones de Fernández respecto a la situación actual en la que han quedado los socios y usuarios del emblemático centro de jubilados de la Avda. La Libertad. Desde ayer hay un cartel en la puerta del Centro de Jubilados de la Avda. La Libertad que reza: “Cierre de actividad 23 de enero 2011”. Los trabajos de demolición, explanación y limpieza del terreno costarán a las arcas municipales 651.862,89€.
El pasado viernes la portavoz popular ya denunció que el desprendimiento del techo del comedor fue debido a la desidia municipal puesto que el Ayuntamiento ha hecho, durante los últimos años, dejación de su labor inspectora más preocupado en derribar el edificio que en asegurarse del correcto mantenimiento del mismo. Asimismo, Fernández criticó que no se procediese inmediatamente a la retirada de escombros y se siguiese manteniendo el local en dignas condiciones hasta que, al menos, transcurriera el invierno, tal y como solicitaron, el pasado jueves, los mayores en la multitudinaria manifestación que recorrió las calles de Barakaldo.
Es evidente que el gobierno municipal socialista ha decidido desoír el clamor de nuestros mayores y se ha apresurado a hacer efectivo el anunciado cierre del Centro de Jubilados, impidiendo incluso, por la vía de no incluirlas en el orden del día, que se debatan en el Pleno las iniciativas presentadas sobre este asunto por los Grupos Municipales. Pero es que no sólo desoye a los mayores, sino que pretende además tomarles el pelo haciendo pasar por inaugurado y operativo un centro que carece de las condiciones mínimas para poder prestar servicio alguno.
Desde primera hora de esta mañana se podía constatar la frenética y desesperada actividad de remates y limpieza en las instalaciones del nuevo centro de mayores de Beurko-Berria, inmueble que -con menos de una cuarta parte de la superficie respecto del recién clausurado- se supone que viene a sustituirle.
Hemos comprobado in situ las condiciones en que se encuentra este local inaugurado hoy por el equipo de gobierno. A las 13,30 horas, el inmueble se hallaba sin personal de atención al público, sin calefacción, sin servicio de cocina y cafetería, sin servicio de podología ni peluquería, sin libros ni prensa en la sala de lectura, sin naipes y tapetes para jugar a las cartas.
“Sin duda, la imagen desoladora que ofrecía hoy el local de Beurko-Berria contrasta con la imagen de decenas de mayores que de manera esporádica se han concentrado a lo largo de la mañana de hoy en las inmediaciones de la que hasta hoy era su segunda casa” concluyó Fernández.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo