publicidad

La XX Gala del Deporte de Barakaldo reconoce a Julián Larrea y una quincena de deportistas y clubes

Julián Larrea. Foto: BlogEzagutu
El popular 'aizkolari' de Gorostiza Julián Larrea, reconocido por su defensa y promoción del deporte rural, ha sido uno de los galardonados este viernes en la XX Gala del Deporte de Barakaldo, un encuentro anual que ha servido en esta ocasión para premiar la labora de un total de 15 equipos, deportistas y directivos de clubes de la anteiglesia. Además de Larrea, también han sido homenajeados la patinadora Jéssica Zubia, la nadadora June Azcárate, y los jugadores de bolos Adrián Liendo y Uxue Martija y Máximo Marquina. En el apartado de equipos, los premios han sido para el Primera Nacional del Club Balonmano Barakaldo, el femenino del Club Petanca Bagaza y la formación de bolos de San Vicente. Así mismo se ha agradecido el trabajo de los directivos Susana Etxeandia (del Club Patinaje Gurutzeta Patín Taldea), Eleazar Collantes (Club Tuta Lasesarre), José Félix Rodríguez (fútbol escolar en el Colegio Público Mukusuluba), Óscar Jakue (Sociedad Deportiva Retuerto Sport), Jesús María López Chando (Club Balonmano Barakaldo) y Pedro Nubla (presidente honorario del Unión Sport de San Vicente).


Nota de prensa. Instituto Municipal de Deportes (IMD)
El IMD de Barakaldo premia la labor de 15 equipos, deportistas y directivos en la XX Gala del Deporte
El acto de entrega de galardones se ha celebrado en el polideportivo de Lasesarrre y ha estado presidido por el alcalde, Tontxu Rodríguez

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo ha premiado esta tarde la trayectoria de 15 deportistas, equipos y directivos de clubes de la ciudad. Los galardones se han entregado en el transcurso de la XX Gala del Deporte de la segunda urbe vizcaína, celebrada a partir de las 20.30 horas en el salón de actos del polideportivo de Lasesarre. La ceremonia ha estado presidida por el alcalde, Tontxu Rodríguez. También han acudido otras autoridades municipales como la presidenta del IMD, Olga Santamaría.

Entre los premiados, se encuentran el equipo de 1ª Nacional del Club Balonmano Barakaldo, que obtuvo el ascenso a la categoría de plata en el pasado mes de abril. También han sido galardonados el equipo femenino del Cluib Petanca Bagaza por su reciente ascenso a la primera categoría de la Liga Nacional de Clubes de Comunidades Autónomas y sus 25 años de exitosa trayectoria, así como el equipo de bolos de San Vicente que se proclamó campeón de España en la modalidad de Bolos Tres Tablones en Begoña (Bilbao).

Los seis directivos premiados por su labor desinteresada a lo largo de estos últimos años en favor del deporte baracaldés son: Susana Etxeandia (socia fundadora del Club Patinaje Gurutzeta Patín Taldea), Eleazar Collantes (presidente del Club Tuta Lasesarre), José Félix Rodríguez (fútbol escolar en el Colegio Público Mukusuluba), Óscar Jakue (directivo de la Sociedad Deportiva Retuerto Sport y conocido popularmente como ‘El alcalde’ de Retuerto), Jesús María López Chando (directivo del Club Balonmano Barakaldo) y Pedro Nubla (presidente honorario del Unión Sport de San Vicente).

JULIÁN LARREA, BOLOS, NATACIÓN Y PATINAJE
En cuanto a los deportistas, el IMD ha reconocido la labor de Julián Larrea en pos de mantener la tradición del deporte rural o Herri Kirolak, haciendo una divulgación pedagógica entre los más jóvenes. Además, se ha premiado a Jéssica Zubia (campeona de Euskadi infantil de patinaje y perteneciente al Club Patinaje Gurutzeta Patin Taldea), June Azcárate (nadadora y subcampeona de España de 200 metros mariposa, así como campeona de Euskadi y Bizkaia en diversas modalidades), Adrián Liendo y Uxue Martija (campeones de Bizkaia infantil en la modalidad de Bolo Tres Tablones y miembros del Club de Bolos San Vicente) y Máximo Marquina (subcampeón del campeonato absoluto de bolos, campeón del campeonato IMD-Ayuntamiento de Barakaldo y miembro de Club Bolera Balejo de Cruces).