El Barakaldo queda el tercero por la cola con la derrota en Eibar frente al líder de la liga

Foto: Eitb

Eibar
2
1
Barakaldo CF

Árbitro: Víctor Areces Franco (Colegio asturiano) Alineación del Barakaldo: Etxebarrieta, Álvaro, Fran, Ian Uranga, Koldo Garcés, Garrido, Nacho, Eneko Rubio, Diego Torres, Urko y Sergio Alineación del Eibar: Xabi, Gañán, Kijera, Añibarro, Valín, Lombraña, Albístegi, Altuna, Lanzarote, Vincent, Lago

Minuto 20: gol de Altuna para el Eibar Minuto 27: gol de Diego Torres Minuto 75: Cuevas marca el segundo del Eibar Cambios en el Barakaldo: Kevin entra por Scifo (min. 61), Sergio por Eneko (min. 83) Rubio y Goñi por Nacho (86) El nuevo entrenador, Alfonso del Barrio, no puede estar en el banquillo y se tiene que ir a tribuna

Por Koldo Llorente

Tercera derrota consecutiva y décima de la temporada. El Barakaldo CF ha caído hasta la decimoctava posición este sábado en el partido disputado frente el líder de la liga, el Eibar. En un encuentro en el que no ha estado Rubén Negredo en la delantera y que ha contado con un nuevo 'míster', Alfonso del Barrio, quien ya ha dirigido anteriormente al equipo en dos ocasiones, el cuadro gualdinegro ha demostrado que es capaz de hacer buen fútbol a pesar de haber perdido.

El enfrentamiento ha estado muy reñido y los dos equipos se han intercambiado continuamente el dominio y la posesión, a pesar de que ha habido muy pocas ocasiones de gol. En el minuto 20 de la primera mitad llegaba la primera ocasión para el conjunto local y con ella el primer tanto del partido. Tras un centro al área gualdinegra, Lago remató de cabeza y el balón chocó en el poste. Desafortunadamente para el Barakaldo, Altuna se encontraba bien posicionado y aprovechó el rechace para colar el cuero entre los tres palos. El Eibar se vino arriba y cuatro minutos después Lago recibió el esférico en la banda, básculó hacia el interior y disparó a puerta pero Etxebarrieta atrapó sin problemas.

Las caras de los jugadores del Barakaldo eran de absoluta decepción pero en la siguiente jugada cambiaría todo. Urko Arroyo recibió en la banda, colgó el balón en el área, la defensa del Eibar cedió al guardameta local malamente y Diego Torres se sacó de la manga un taconazo y coló el cuero en la red. Con el empate a 1, el Barakaldo empiezo a hacer buen juego.

En la primera parte no hubo más ocasiones para ninguno de los equipos pero nada más empezar la segunda mitad, Kijera lo intentaba desde fuera del área sin éxito. El Barakaldo, en cambio, no tuvo ninguna ocasión hasta el minuto 63. Fue la más clara del partido. Urko Arroyo, quién pudo ser el jugador más desequilibrante del cuadro gualdinegro, recibió un balón en profundidad y se encontró cara a cara con el portero, chutó con el interior buscando el palo derecho pero el guardameta atrapó el esférico sin problemas.

El segundo del Eibar llegó en el minuto 75 y el partido quedó sentenciado. Tras un saque de falta, Cuevas remató completamente solo dentro del área en un dudoso fuera de juego y dejó cerrado un encuentro en el que el Barakaldo demostró que sabe jugar a fútbol y que puede ser un duro rival. Tras el 2-1 y con poco tiempo por delante, el conjunto gualdinegro se hundió y no pudo empatar. El equipo gualdinegro queda decimoctavo y en posiciones de descenso.









Artículo Anterior Artículo Siguiente