publicidad

La Herriko Plaza celebra el Día de la Infancia

La Herriko Plaza acoge este sábado —de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas— los actos de conmemoración del Día de la Infancia y la aprobación por Naciones Unidas de la Convención sobre los Derechos del Niño, una efemérides que este año se festeja con la realización de talleres, la instalación de atracciones hinchables, títeres y una chocolatada.



Nota de prensa. Área de acción social
Barakaldo celebra el sábado el Día de la Infancia con actividades para niños en la Herriko Plaza
Los actos se centrarán este año en el Derecho al Juego de los más pequeños. Habrá talleres, hinchables, teatro y una gran chocolatada

El Ayuntamiento de Barakaldo celebrará el próximo sábado 20 de noviembre el Día de la Infancia con una jornada festiva dedicada a los niños y niñas de la ciudad,  que tendrá como centro de operaciones la céntrica Herriko Plaza. Al igual que en anteriores ocasiones, el objetivo de las actividades será hacer llegar a los pequeños de una forma lúdica y divertida sus derechos, ya que la celebración  conmemora el XXI aniversario del Tratado Internacional aprobado el 20 de noviembre de 1989 durante Convención de los Derechos del Niño/a.

 Este año, los niños y las niñas de Barakaldo han seleccionado como temática del Día de la Infancia, a través de sus votaciones, el Derecho al Juego. Se trata de uno de los derechos esenciales de los pequeños, por lo que el Ayuntamiento entiende también debe ser protegido, especialmente, sobre todo, en aquellos que ven disminuidos sus tiempos y espacios para hacerlo.  “Si jugar es un derecho de los niños y las niñas, la defensa de ese derecho y la garantía de su realización debe estar reflejado en el ámbito familiar, comunitario,  municipal y legal”, valora la concejala delegada del área de Acción Social, la socialista Amaya Rojas.

 Aunque en esta celebración podrá participar toda la población que así lo desee,  los actos están especialmente dirigidos a niños y niñas entre 6 y 12 años. Las actividades programadas para el sábado tendrán lugar en la Herriko Plaza en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas. Se organizarán talleres de juegos, habrá hinchables, teatro de títeres y chocolatada. “Habrá un obsequio para los niños y las niñas participantes en los talleres”, revela asimismo  Rojas.