publicidad

Ezker Batua denuncia la ausencia de los alcaldes del PSE en la protesta de Babcock en Madrid

El concejal de Izquierda Unida en Portugalete, José Manuel Lorenzo, ha denunciado la "ausencia significativa" de los alcaldes socialistas de la Margen Izquierda en la concentración que han desarrollado este miércoles en Madrid cientos de trabajadores de Babcock Power. La inasistencia de mandatarios locales del PSE ha contrastado con el desplazamiento de los primeros ediles del PNV —con los que se ha reunido el vicepresidente de SEPI—, así como de representantes de otras fuerzas, como la mencionada IU-EB y la izquierda 'abertzale'.

Nota de prensa
Ezker Batua denuncia el "nulo interés" del Gobierno Zapatero sobre el futuro de Babcock Power y de su plantilla

viernes, 12 noviembre 2010

Ezker Batua-Berdeak ha denunciado hoy el “nulo interés” del Gobierno de Rodríguez Zapatero sobre el futuro de Babcock Power y de su plantilla, después de que esta mañana la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que depende del Ministerio de Economía, se haya negado a recibir al comité de empresa y a recoger un escrito de la plantilla con sus reivindicaciones.

El concejal de EB en Portugalete, José Manuel Lorenzo, que ha participado en la concentración que los trabajadores de Babcock han realizado de 11 a 13’30 horas frente a la sede de SEPI en Madrid, ha criticado las “malas formas” de la sociedad pública, ya que “no sólo ha rechazado hablar con los sindicatos, sino que, además, ni siquiera ha querido recibir el documento en el que se le pedía que constituya una mesa de diálogo entre centrales sindicales y dirección de Babcock para buscar soluciones al futuro de la empresa”.

No obstante, gracias a la intermediación de los cargos públicos que han acompañado a los empleados a Madrid, el vicepresidente de SEPI se ha avenido a reunirse con los alcaldes de Margen Izquierda que han acudido allí.

José Manuel Lorenzo ha manifestado su “total respaldo” a las demandas del comité de empresa y ha advertido de que sin la mediación de la sociedad pública, la dirección de Babcock mantendrá su actitud unilateral de continuar con el proceso de quiebra de la compañía.

Ha recordado, en este sentido, que la SEPI tiene “la obligación” de informar a la plantilla del grado de incumplimiento de los compromisos adquiridos y pactados en el proceso de privatización de Babcock Power España con la actual accionista ATB/AEE, y de exigir a la dirección negociar con los representantes sindicales.

Asimismo, ha criticado la “ausencia significativa” a la concentración de los alcaldes socialistas de Sestao, Barakaldo y Portugalete.