publicidad

El violinista de Sestao Félix Ayo interpreta a Mozart en el Teatro Barakaldo

Ayo (a la derecha), en el Cuarteto Beethoven de Roma: Foto: felixayo.it
Nota de prensa. Para terminar la semana, el violinista Félix Ayo actúa este domingo, día 27, a las 19.00 horas, en el Teatro Barakaldo acompañado por la orquesta de cámara Euskadiko Kammerphilarmonia, presentando un programa compuesto por piezas de Mozart. El sestaoarra Félix Ayo es internacionalmente conocido por su actividad solística, camerística y discográfica. Ha actuado en todos los teatros más famosos del mundo, y sus grabaciones han obtenido una popularidad mundial ganando numerosos premios.


Entre ellos el “Grand Prix du Disque” por su célebre versión de las “Cuatro Estaciones” de Vivaldi. Reconocido como gran didacta, AYO es docente de violín en los cursos de perfeccionamiento de la “Accademia Nazionale di Santa Cecilia” de Roma, imparte clases magistrales en distintos países y es invitado a formar parte de los jurados de prestigiosos concursos internacionales.

Por su parte, la EUSKADIKO KAMMERPHILARMONIA está compuesta por un grupo de músicos profesionales y con una brillante trayectoria artística en distintas orquestas, como la Sinfónica de Euskadi, la Sinfónica de Bilbao, o el Centro Superior de Música Musikene. Bajo la dirección artística de RICCARDO SCIAMMARELLA, esta orquesta de cámara está dedicada al repertorio de entre último barroco y el clasicismo vienés, un período de la historia de la música menos frecuentado por las grandes formaciones sinfónicas.