publicidad

El Teatro Barakaldo ofrece un espectáculo de circo de marionetas

El Teatro Barakaldo ofrece actividad todos los días, menos el jueves Lunes 1, 18.00 horas, 'El truco de Olej' Martes 2, 20.00h, cine: 'Villa Amalia' Miércoles 3, 20.00h, teatro 'Del maravilloso mundo de los animales: los corderos ' Viernes 5, 20.00h, música: Kepa Junkera y Melonious Quartet Sábado 6, 20.00h, danza: 'Gernika. Danza sobre lienzo' Domingo 7, 19.00h, teatro: 'Las presidentas'
'El truco de Olej' es el título del espectáculo teatral de carácter familiar que ofrece este 1 de noviembre el Teatro Barakaldo. El espectáculo —de 60 minutos— es una creación de la compañía de títeres uruaguaya Bosquimanos Koryak que pretende ir más allá del público infantil. En este caso, los muñecos ponen en escena un circo al que llega el niño barrendero Olej que quiere aprender a ser mago. Las entradas cuestan 5 euros para niños hasta 12 años y 9 euros para adultos.


Nota de prensa
Un espectáculo de circo cuyos artistas son muñecos, para los cuales nada es imposible. Este espectáculo, para toda edad, es una selección de las propuestas más impactantes representadas con anterioridad por este grupo de teatro negro. Cuenta la historia de un niño barrendero que busca ser mago...

Este niño intentará aprender la profesión de mago haciendo enojar a los presentadores del circo, mientras se suceden distintos cuadros típicos del espectáculo circense: malabaristas, acróbatas y equilibristas.

El truco de Olej es una colorida obra infantil, cuya narración ocurre en el ámbito de un circo ilusionario con un fuerte impacto estético, en el cual los personajes, muñecos de distintos tamaños y colores fluorescentes, se arman y se desarman cobrando vida gracias a la complicidad de la oscuridad, a cargo de la magia de Bosquimanos Koryak. En El Truco de Olej, el escenario se viste de espectador; el silencio contempla la sala y la magia refuerza la ilusión circense del universo Koryak.

Pero contar o reseñar este espectáculo para alguien que nunca vio un espectáculo de Bosquimanos es muy difícil, ya que más allá de lo que se ve es difícil contar lo que se siente. Por eso es que dejamos que algunos periodistas lo hagan por nosotros.
“Pocas veces una obra destinada a los niños logra el disfrute de los adultos, sin embargo esta es una pieza que no sólo cumple con este objetivo sino que va más allá.”
“...Una manifestación clarísima de la transformación estética de ste momento teatral, la está ofreciendo Bosquimanos Koryak... Un mundo de sonidos, luz y oscuridad que generan sensaciones inolvidables. Un espectáculo a nivel internacional...”