publicidad

El PSE propone gastar 5.700 euros en una nueva fundación con el Puerto y municipios de la ría

El equipo de Gobierno municipal (PSE) ha propuesto al pleno —que se celebra este jueves— la adhesión de Barakaldo a la nueva Fundación Puerto y Ría de Bilbao / Bilboko Portua eta Itsasadarra Fundazioa, lo que supondrá el desembolso de 5.667 euros para las arcas del Ayuntamiento. Lo nueva organización ha supuesto un desembolso de 100.000 euros para su puesta en marcha y los responsables locales sostienen que esta nueva organización "mejorará la coordinación entre los nueve municipios ribereños de la Ría de Bilbao y hará más transparente la gestión".

Archivo | > 24/11/2010. El PP rechaza crear "chiringuitos que suponen más despilfarro de dinero público"



Nota de prensa
Barakaldo vota mañana su adhesión a una fundación que dará voz a los ayuntamientos en el Puerto
La entidad mejorará la coordinación entre los nueve municipios ribereños de la Ría de Bilbao y hará más transparente la gestión

El Pleno del Ayuntamiento Barakaldo votará mañana, en sesión ordinaria, una propuesta para adherirse a la Fundación Puerto y Ría de Bilbao / Bilboko Portua eta Itsasadarra Fundazioa. Se trata de una entidad de nuevo cuño creada por la Autoridad Portuaria a la que los alcaldes de los nueve municipios ribereños -Barakaldo, Bilbao, Erandio, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Zierbena- han mostrado ya su disposición de sumarse.

El objetivo de esta Fundación es promover y desarrollar planes y actuaciones de interés general con una amplia proyección socio-cultural y recreativa, que permita un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del Puerto de Bilbao en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños.

Por tanto, la nueva entidad mejorará la coordinación entre las localidades afectadas, mejorará la transparencia en la gestión al dar voz y voto a los ayuntamientos y posibilitará la puesta en marcha de actuaciones que mejoren el entorno de la Ría.

La dotación inicial de la Fundación ascenderá a 100.000 euros, que serán aportados en un 49% por la Autoridad Portuaria. El resto correrá a cargo de los municipios ribereños de la Ría de Bilbao. El Ayuntamiento de Barakaldo asumiría, si mañana lo aprueba el Pleno, un desembolso de 5.667 euros. Asimismo, para su funcionamiento, la Fundación contará con aportaciones de otras entidades en calidad de protectores o colaboradores.