publicidad

El PP exige que se garantice el cumplimiento de plazos en la contrucción del edificio para el ambulatorio de Retuerto

El ambulatorio estará a la altura de rotonda de la N634 con la carretera a El Regato.
Los populares recuerdan que las obras del centro de salud de Rontegi llevan un mes paralizadas
"Que el equipo de Gobierno socialista cumpla los plazos". Esa es la "preocupación" que la portavoz del PP y candidata a la alcaldía, Amaya Fernández, ha expresado tras felicitarse por la decisión unánime de adjudicar las obras para contruir el edificio de 10 viviendas que acogerá el futuro ambulatorio de Retuerto. Los 'populares' recuerdan que la experiencia indica que los proyectos municipales con el PSE no se hacen en tiempo y por ello han reclamado al alcalde que "vigile la evolución de las obras y el cumplimiento riguroso" de condiciones para que, efectivamente, estén concluidas en 14 meses.


Así lo ha anunciado en un comunicado de prensa
El PP de Barakaldo apoya el desarrollo urbanístico que incluye el ambulatorio de Retuerto
• Fernández: “Ahora nuestra preocupación es que el equipo de Gobierno sea exigente con el plazo de catorce meses para la ejecución de dichas obras”

12.noviembre.2010.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo y candidata a la Alcaldía, Amaya Fernández, ha querido manifestar mediante un comunicado de prensa su satisfacción porque en el Consejo de Administración de Eretza, celebrado hoy, se hayan adjudicado las obras de construcción en el barrio de Retuerto de 10 Viviendas de Protección Local (VPL), garajes y trasteros y del, tanta veces reclamado, centro de salud.

No obstante, la edil popular ha expresado su preocupación en cuanto a que el equipo de gobierno socialista cumpla los plazos de ejecución de estas obras y es que en julio de los presentes el concejal de Urbanismo, el socialista Jesús María González Suances, prometió que las obras arrancarían antes de que finalizase el año y queda un mes y medio para que acabe el año y tan sólo se ha decidido, a fecha de hoy, qué empresa será la encargada de ejecutar las obras.

El Consejo de Administración de la Sociedad urbanística municipal Eretza aprobó el pasado 1 de julio la construcción de un edificio en el barrio de Retuerto que albergara 10 VPL, garajes, trasteros y locales. Asimismo, se acordó ceder esos locales, las dos plantas inferiores del inmueble, a Osakidetza para instalar un centro de salud. Acabada la construcción, el acondicionamiento de estos locales correrá a cargo del propio Servicio Vasco de Salud.

Tras este acuerdo, Eretza sacó a concurso ambas promociones y hoy han sido adjudicadas en el Consejo de Administración de la sociedad con el voto favorable de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Barakaldo. La empresa adjudicataria se ha comprometido a ejecutar las obras en el plazo de 14 meses a partir del replanteo.

“Ahora nuestra preocupación es que el equipo de Gobierno cumpla con el plazo de ejecución de dichas obras. Ya hemos tenido la desastrosa experiencia con el ambulatorio de Rontegi, cuyas obras se paralizaron hace un mes sin que el equipo de gobierno explicase a los barakaldeses los motivos. La construcción del ambulatorio de Retuerto y su puesta en funcionamiento es una prioridad para los vecinos de la zona y, por eso, exigimos al Alcalde, Tontxu Rodríguez, que vigile la evolución de las obras y el cumplimiento riguroso de los plazos de ejecución de las mismas” apostilló Fernández.