publicidad

Detenido Igor Cachorro por la quema de un cajero automático en Barakaldo en mayo de 2008

Le acusan de destruir un cajero del Banco Santander situado en la calle Juan XXIII de Barakaldo el 7 de mayo de 2008 Tiene 30 años y "un amplio historial delictivo por hechos de violencia callejera e incidentes de orden público" La Audiencia Nacional ha autorizado el arresto
Ertzaintzas introducen a Cachorro en un coche patrulla
Nota de prensa. Agentes de la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza y de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao han detenido a mediodía de hoy en Barakaldo a Igor Cachorro del Pozo por el ataque a una entidad bancaria de Barakaldo en mayo de 2008. Esta nueva detención se suma a las realizadas durante las últimas semanas por la Ertzaintza y constituye la cuarta operación consecutiva que se realiza para la detención de integrantes de la kale borroka.

Archivo |
> 16/11/2010. Imágenes del registro del piso donde la Ertzaintza ha detenido a una persona por 'kale borroka'
> 16711/2010. La Ertzaintza detiene a una persona acusada de 'kale borroka' y registra una vivienda



La Ertzaintza imputa a Igor Cachorro su participación directa en el ataque que tuvo lugar el día 7 de mayo de 2008 a un cajero del Banco Santander situado en la calle Juan XXIII de Barakaldo. Sobre las dos menos veinte de la madrugada dos individuos arrojaron líquido inflamable sobre el cajero de la entidad y le prendieron fuego, produciéndose daños en el teclado y en la pantalla, así como en la pared del inmueble.

El incendio pudo ser sofocado con rapidez por un empleado municipal que se encontraba realizando funciones de riego en el lugar, lo que evitó la propagación del fuego por el resto del edificio y que se produjeran situaciones de grave riesgo para los vecinos.

El detenido, de treinta años de edad y domiciliado en Barakaldo, posee un amplio historial delictivo por hechos de violencia callejera e incidentes de orden público a lo largo de varios años, que incluyen ataques a dos estaciones ferroviarias y a las obras del metro a su paso por Barakaldo, así como una imputación por enaltecimiento del terrorismo.

La investigación de la Ertzaintza que ha llevado a la detención de Cachorro se ha realizado al amparo de las diligencias instruidas por el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, cuyo titular ha autorizado su arresto tras valorar el resultado de las investigaciones desarrolladas por la División Antiterrorista.

Esta nueva detención se suma a las realizadas durante las últimas semanas por la Ertzaintza y constituye la cuarta operación consecutiva que se realiza para la detención de integrantes de la kale borroka.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición de la Audiencia Nacional.