publicidad

Detenida una joven que intentaba robar en un comercio más de 900 euros en alimentación y bebidas

Nota de prensa. Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao detuvieron en la tarde de ayer martes a una joven de 24 años de edad, tras ser sorprendida tratando de abandonar un centro comercial sin abonar el género que había depositado en un carro de compra. El valor de los artículos superaba los novecientos euros. El pasado mes de octubre fue también arrestada por un hecho similar en un comercio de Barakaldo.


Pasadas las seis y media de la tarde, el servicio de seguridad de un comercio ubicado en Sestao solicitó la presencia de la Ertzaintza ya que, una joven había intentado hurtar un carro de compra cargado con diversos artículos. Una patrulla desplazada al lugar fue informada de cómo la mujer había sido interceptada cuando abandonaba la tienda por la salida sin compra. El valor del género que intentaba sustraer, principalmente productos de alimentación y bebidas, ascendía a más de novecientos euros.

La mujer reconoció ante los agentes que los artículos eran para una celebración familiar y que no tenía dinero para pagarlos. Ante tales evidencias, ésta fue detenida por un delito de hurto.

Se da la circunstancia de que a mediados del pasado mes de octubre, la implicada fue arrestada por un caso similar ocurrido en un comercio de Barakaldo por un importe superior a los seiscientos euros.