Paúles | 23 | 77 | Selección Bizkaia |
Crónica de Koldo Llorente
• Alineación Paúles: 5 Elena, 13 Josune, 18 Ariane, 17 Ane y 15 Patricia. Suplentes: 4 María, 6 Araitz, 11 Aitana y 16 Nerea • Alineación Bizkaia: 4 Maider Hernández, 13 Aitziber Villardón, 15 Garazi Ruiz, 12 Ane Cámara, 6 Nerea Arren •
Sin piedad. Alrededor de 400 personas han acudido este domingo al colegio de Paúles para ver el partido amistoso de baloncesto femenino que enfrentaba al conjunto del colegio y a la selección de Bizkaia. Las jugadoras del equipo visitante han demostrado por qué han sido elegidas, ya que han dado un gran espectáculo al ganar 77 a 23. El equipo visitante movía el balón y hacía jugadas que dejaban atónito al público y demostraba tener una increíble precisión a la hora de encestar.
Un factor importante ha sido la diferencia de altura de las jugadoras de un equipo y otro. Las de la selección eran mucho más altas y tenían una clara ventaja a la hora de coger los rebotes.
“Ha sido un partido difícil, están a años luz de nosotros y es imposible ganar. Ahora es cuando de verdad nos damos cuenta de que hay rivales muy fuertes a los que es muy difícil ganar”, señalaba la jugadora de Paúles Alba.
la tarde ha contado con muy buen ambiente, en la que ha sonado antes, después y durante los descansos del encuentro música de actualidad que los fines de semana suelen poner en los bares por la noche.
A pesar de una derrota con una diferencia de 54 puntos, los más jóvenes parecían no estar muy afectados. 75 niños de entre cinco y siete años del colegio se encontraban en la parte trasera de la cancha y no paraban de gritar “Paúles, Paúles, Paúles”, con intención de dar ánimos a su equipo. En el descanso, aprovechaban para bailar break dance y después seguían animando, a pesar de estar el partido sentenciado.