publicidad

Tres detenidos por robar tubos de cobre en una empresa de Burtzeña

Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao detuvieron en la tarde de este viernes a dos varones de 19 y 21 años de edad, junto con una mujer de 23, por sustraer material de cobre en una empresa ubicada en Barakaldo. En el interior del vehículo en el que viajaban fueron hallados otros objetos, entre ellos cableado y dos equipos de música, de los que se investiga su procedencia.
Sobre las cinco y veinte de la tarde, desde una empresa situada en el barrio de Burceña de Barakaldo se informó a la Ertzaintza de que tres personas habían saltado la valla y se habían apoderado de varios tubos de cobre. A la llegada de una patrulla, un vehículo abandonó la zona a gran velocidad. Los agentes iniciaron una persecución del citado coche, que pudo ser interceptado en la carretera de Zorrotza-Kastrexana. En el interior viajaban los tres sospechosos, que fueron detenidos tras comprobar que portaban los tubos de cobre sustraídos. Además, llevaban dos aparatos de música con los cables colgando, dos bobinas de cableado eléctrico y unas 25 cajas precintadas de pistolas de juguete, de los que se investiga su origen.

Los implicados señalaron a los ertzainas que habían encontrado los tubos en un contenedor y el resto del material lo habían comprado por quince euros.

El varón de 19 años cuenta con doce arrestos anteriores y el otro individuo de 21 con diecinueve detenciones.