publicidad

Sting seduce en el BEC en el primer concierto de su gira 'Symphonicity' en la Península

El cantante británico en una de las pantallas gigantes instaladas para el recital. Foto: Jon Díez
"Buenas noches, estoy encantado de estar aquí en Bilbao", saludó en español El recital duró tres horas y fue una sucesión de los temas de siempre incluyendo sus grandes exitos Se efectuó un descanso de 20 minutos

Crónica por Jon Díez

Ante un público que supo apreciar la perfecta simbiosis de sus letras con los instrumentos de música clásica de la Orquesta de Londres, el músico británico Sting deslumbró en el recinto barakaldés del Bilbao Exhibition Centre, que presentaba una buena entrada. Iniciaba así la gira 'Symphonicity' en España. La Royal Philharmonic Concert Orchestra, dirigida por Steven Mercurio, fue el hilo conductor de los éxitos más conocidos del cantante de Wallsend que incluso se lanzó a hablar en castellano a los presentes.


En un escenario en el que la orquesta quedaba superpuesta al cantante y bajo la mirada de unas gigantescas pantallas de leds que ofrecían imágenes al público, el casi sexagenario solista (1951) disfrutó como si de un chaval se tratase de un espectáculo que encandiló a los asistentes. Pero no solamente Sting fue el protagonista ya que la vocalista Jo Lawry formó varios duetos junto a él llevando el ritmo de las melodías para deleite del público vizcaíno, que poco a poco empezó a vibrar con la música del ex The Police.

A lo largo de las tres horas de concierto se pudieron escuchar clásicos como 'Roxanne', 'If I ever lose my face in you', 'Fields of Gold' o 'Every Breath you take', temas a las que el público asistente no dudó en acompañar cantando y palmeando. Fue esta última canción la que cerró el espectacular recital, en el que las guitarras españolas se colaron entre nota y nota.